EN LA SIERRA
Trasladado al hospital tras sufrir un accidente de quad en una zona de difícil acceso
21.09 h. Sanitarios del equipo Delta de Aracena han estabilizado al herido y lo han movilizado hasta la ambulancia por una zona muy escarpada con ayuda de efectivos de la Guardia Civil y testigos del accidente.

El equipo Delta de Aracena ha intervenido este domingo para atender un accidente de quad en su zona de cobertura.

Según han explicado los profesionales del equipo de urgencias y emergencias de atención primaria de la zona, el acceso hasta la persona herida, que se encontraba potencialmente grave, ha sido complicado por las dificultades que presentaba el terreno para que la UVI móvil pudiese pasar. Así, al llegar se procedió a la inmovilización completa de la persona herida “en tabla espinal con collarín, inmovilizador tetracameral y arnés tipo araña con tratamiento inmediato previo de analgesia potente y fluidoterapia intensa tras canalización de vías periféricas y monitorización signos vitales”.

Posteriormente se ha movilizado al herido hasta la ambulancia por una zona muy escarpada con ayuda de efectivos de la Guardia Civil y testigos del accidente. La Guardia Civil ha tenido que ayudar con la evacuación en ambulancia, guiando la salida del lugar por difícil maniobrabilidad.
El equipo Delta ha trasladado a esta persona al Hospital de Riotinto para valoración, observación y tratamiento con pronóstico reservado.