DOS HERIDOS POR INTOXICACIÓN DE HUMO
Sale ardiendo la cocina de La Plazuela, antiguo Ambigú, en la plaza de las Monjas
10.05 h. Los Servicios de Emergencias del 112 han recibido el primer aviso sobre las 9.28 horas de la mañana de este jueves, y hasta el establecimiento hostelero se han desplazado agentes de la Policía Local y Nacional y efectivos de Bomberos, que poco después han dado por extinguido el incendio, que se habría originado en las freidoras. Como consecuencia del suceso han resultado heridos por intoxicación de humo el churrero y un policía local.

Efectivos de bomberos del Parque Municipal de Huelva han sofocado en la mañana de este jueves el incendio declarado en la cocina del restaurante La Plazuela –antiguo Ambigú-, ubicado en el número 3 de la plaza de las Monjas.
Las llamas se iniciaron pasadas las nueve de la mañana y los Servicios de Emergencias del 112 recibieron el primer a las 9.28 horas. Los alertantes hablaban de un incendio declarado en el bar ubicado en los bajos de un edificio de tres plantas, y hablaban de la posibilidad de que hubiese heridos. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron rápidamente agentes de la Policía Local y Nacional –que han acotado los espacios y organizado a los viandantes que a esas horas circulaban por allí- y efectivos de Bomberos. En concreto, nueve bomberos y tres vehículos, que, tras asegurarse de la evacuación de los vecinos y la seguridad de los edificios colindantes, procedieron a apagar el fuego originado en las freidoras de churros, previsiblemente por un fallo del termostato que pudo causar un excesivo calentamiento y la posterior autoinflamación.

Según han detallado desde el Ayuntamiento, el incendio ha causado daños materiales en la parte del bar, siendo afectadas el resto de zonas del local sólo por el humo. Asimismo, los bomberos han informado que como consecuencia del suceso han resultado heridos por intoxicación de humo el churrero y un policía local, que realizaba las labores de evacuación de los vecinos.