Accidentes, incendios y el hallazgo de una persona fallecida, balance provisional del fin de semana del Consorcio de Bomberos
Comenzó con un motorista evacuado en helicóptero cerca de Alosno y terminó con un vehículo volcado en la cuneta en Punta Umbría sin rastro del conductor
Herido de gravedad el conductor de un quad tras chocar con un vehículo en Huelva
Hospitalizado un trabajador que se cayó desde una altura de diez metros en una nave de Hinojos

El Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva ha vivido un comienzo de fin de semana especialmente intenso y han intervenido en varias emergencias que han incluido accidentes de tráfico, incendios en inmuebles y vehículos, la evacuación de una persona embarcada y el hallazgo de una persona fallecida en su domicilio, entre otras situaciones registradas durante la jornada del sábado y la madrugada del domingo.
Durante la jornada del sábado, alrededor de las 13.30 horas, los efectivos del parque de bomberos de Alosno fueron movilizados para atender un grave accidente en el kilómetro 18,5 de la carretera A-495, entre San Bartolomé de la Torre y la localidad alosnera, donde un motorista resultó herido. La gravedad de las lesiones requirió la evacuación del herido en helicóptero hasta un centro hospitalario. En la intervención participaron dos bomberos y un cabo, quienes se desplazaron al lugar con cuatro vehículos de intervención y rescate, entre ellos una bomba rural pesada y un furgón de salvamentos varios, actuando en coordinación con la Guardia Civil y los Servicios Sanitarios.
Evacuado del puerto de Punta Umbría
Posteriormente, en torno a las 15.30 horas, los bomberos del parque de Punta Umbría fueron requeridos para asistir a una persona que había sufrido un mareo mientras se encontraba en una embarcación en el puerto de dicha localidad costera. La intervención, que contó con tres bomberos y un cabo desplazados con dos vehículos, permitió evacuar al afectado para que pudiera recibir la atención médica necesaria.



En otro punto de la provincia, el parque de bomberos de Almonte protagonizó una doble actuación durante la tarde del sábado, alrededor de las 18.00 horas. Por un lado, sus efectivos intervinieron en el incendio de una estancia perteneciente a una bodega en Rociana del Condado, donde afortunadamente solo se registraron daños materiales. Paralelamente, otro equipo del mismo parque tuvo que desplazarse hasta La Palma del Condado para extinguir el incendio de un vehículo. En ambas intervenciones participaron dos bomberos y un cabo, con dos vehículos de rescate: una bomba urbana ligera y una bomba rural pesada.
Fallecimiento en Villablanca
Ya entrada la noche, a las 23.45 horas, los bomberos del parque de Ayamonte acudieron a una vivienda en Villablanca tras recibir un aviso. Al acceder al inmueble, los efectivos se encontraron con que la persona que se hallaba en su interior había muerto. En esta intervención participaron tres bomberos y un cabo con tres vehículos de emergencia.

El intenso fin de semana de emergencias continuó durante la madrugada del domingo. A las 7.00 horas, los bomberos del parque de Punta Umbría intervinieron en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera HU-5058, donde un vehículo se había salido de la vía quedando volcado en la cuneta. Los efectivos aseguraron y atendieron la zona, aunque al llegar no encontraron al conductor en el lugar. En esta operación participaron dos bomberos y un cabo con cuatro vehículos, incluyendo una bomba rural pesada y un furgón de salvamentos varios, contando con la colaboración de la Guardia Civil.