Detenida una cuidadora de personas mayores por hurtarles joyas por valor de 7.500 euros
Sustraía joyas de los domicilios en los que prestaba servicio y las vendía en establecimientos de compra-venta de oro
Además, usaba un coche que nunca pagó a su propietario, que la había denunciado por apropiación indebida
Dos asistentas desvalijan a las ancianas que cuidaban robándoles el oro y dinero del cajero
Tres cuidadores detenidos por maltratar a ancianos dependientes en una residencia de Huelva

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una mujer, cuidadora de personas de avanzada edad en Rosal de la Frontera, como presunta autora de un delito de hurto de joyas en sus domicilios.
La denominada Operación Serra Roswell comenzó al tenerse conocimiento del posible hurto de joyas en dos domicilios de la localidad del Rosal de la Frontera. Tras investigaciones, los agentes lograron averiguar que dichos hurtos eran llevados a cabo por la cuidadora de los propietarios de las viviendas, personas de avanzada edad, aprovechando la confianza depositada en ella. Tras los hurtos, la mujer vendía las joyas en establecimientos de compra-venta de oro, para así lucrarse, por lo que se dio inicio a un dispositivo para su localización.
Finalmente, esta persona fue localizada cuando se dirigía a realizar otra venta de oro, siendo recuperadas diferentes piezas de joyería de las que su pudieron comprobar que no eran de su propiedad, siendo el dueño una de las personas mayores que cuidaba, por lo que se continuó con la investigación para posteriormente proceder a su detención.
Vehículo impagado
Además, el vehículo que conducía tampoco era suyo, procediéndose a su aprehensión ya que existía un auto judicial ordenando la incautación del referido turismo para su posterior entrega a su legítimo propietario, todo ello por un supuesto delito de apropiación indebida cometido por la detenida por impago del turismo.
El vehículo quedó depositado en las instalaciones del Puesto de la Guardia Civil de Rosal de la Frontera a la espera de ser entregado a la entidad.
En total se han hurtado alrededor de 7.500 euros en joyas, recuperándose gran parte de ellas, que han sido devueltas a sus legítimos propietarios.
La persona detenida quedó a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente a la Sección Civil e Instrucción del Tribunal de Instancia de Aracena en funciones de Guardia.
Se recomienda que antes hechos similares, los perjudicados o sus familiares, lo pongan en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como que las joyas u objetos de valor que estas personas posean en sus domicilios, se guarden a buen recaudo para prevenir hechos similares y se tomen fotografías de las mismas para poder ser reconocidas en el caso de que sean sustraídas.