La Policía Local de Almonte y la Guardia Civil han detenido a una mujer como presunta autora de varios delitos de hurto continuado, lesiones y daños en la localidad costera de Matalascañas. Las investigaciones han permitido esclarecer, hasta el momento, cuatro hechos delictivos en diferentes establecimientos.
Todo comenzó con la denuncia de varios robos en tiendas y supermercados, donde la mujer habría sustraído ropa de vestir, y productos de cosmética y alimentación, entre otros artículos. En uno de los incidentes, al ser sorprendida mientras robaba en un supermercado, agredió a dos empleados del establecimiento, causándoles lesiones de carácter leve.
Al no encontrarse identificada en el momento de la intervención, la Policía Local procedió a su detención y posterior traslado a las dependencias de la Guardia Civil.
'Botín' en el interior de su coche
En una actuación posterior, los agentes localizaron el vehículo propiedad de la detenida, que fue llevado al depósito municipal. En su interior se encontraron diversos productos de alimentación, cosmética, calzado y ropa vinculados a los hurtos investigados.
La mujer, junto a las diligencias instruidas, ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial competente. Las fuerzas de seguridad continúan las pesquisas para esclarecer si la detenida está implicada en otros hechos similares ocurridos en la zona.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión