paso de la borrasca laurence
Guardia Civil y Bomberos evacúan a nueve personas de cinco viviendas por la crecida del río Odiel en Gibraleón
Se recomienda a la población que esté alerta y sigan las indicaciones de los servicios de emergencias
La crecida del río Tinto también ha provocado el desborde en algún punto por Niebla y Bonares
Tren de borrascas en Huelva: El río Odiel se desborda en Gibraleón
Cortan la carretera al cementerio de Huelva «por seguridad»

Agentes de la Guardia Civil de Huelva han colaborado con los bomberos del Consorcio Provincial en el desalojo de cinco viviendas con un total de nueve personas evacuadas debido a la crecida que ha experimentado el río Odiel a su paso por el paraje Los Salones, en el término municipal de Gibraleón.
El operativo, que comenzó a primeras horas de la mañana, tiene como objetivo garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.
Aunque el nivel del agua ha descendido considerablemente, no está autorizado el acceso a las viviendas afectadas, ha informado la Guardia Civil con un comunicado enviado a los medios a las 18.00 horas, encontrándose actualmente cortadas todas aquellas vías de acceso a la zona de riesgo.
Se recomienda a la población del lugar que se mantenga en alerta y sigan las indicaciones de los servicios de emergencias.
Un matrimonio atrapado en su vehículo
Cuatro personas de una casa de campo situada en la H-30 próxima a la estación de Las Peguerillas necesitaron alojamiento.
Además, el 1-1-2 coordinó una petición de auxilio para rescatar a un matrimonio que había quedado atrapado en su vehículo en la zona de la Romería. La Policía Local informó de su rescate y precisó los servicios sanitarios para una de ellas por posible hipotermia. Los servicios sanitarios evacuaron a una mujer de 69 años al hospital Juan Ramón Jiménez.
El río odiel empieza a inundar parte de Gibraleon @Meteohuelva pic.twitter.com/UCrICdtorL
— Guillermo 🏴 (@guillegibra) March 17, 2025
De otro lado, los ayuntamientos de Bonares y Niebla también han alertado sobre la crecida del río Tinto debido a la lluvias de los últimos días, que ha provocado que se desborde en algún punto, por lo que han pedido precaución a los vecinos.
De este modo, el Ayuntamiento de Niebla ha informado de la «notable crecida» del caudal del río Tinto, «un fenómeno poco común que está teniendo lugar en estos días», por lo que han pedido «máxima precaución a quienes transiten por zonas cercanas al río, especialmente en caminos y puentes», toda vez que han pedido que «eviten acercarse a orillas inestables y respeten las medidas de seguridad».

Asimismo, el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, en sus perfiles de redes sociales ha señalado que el río Tinto se ha desbordado en la zona de Las Vegas, en la localidad, por lo que ha solicitado «mucho cuidado» a los vecinos y que «no circulen por esa zona ni se acerquen al río o riberas del mismo».
Además, aún permanecen cortadas por acumulación de agua las carreteras HU-6110, en la aldea de Tejada, y la HU-3101, en La Ribera.