Noche de vigilancia y lucha contra el narco en el litoral de Huelva que ha permitido esta pasada madrugada la incautación de unos 2.800 kilos de hachís en un pesquero en Isla Cristina. La Guardia Civil ha intervenido este importante transporte de droga y ha detenido, por ahora, a unas cinco personas. Si bien, la investigación se encuentra en pleno desarrollo y no se descarta que el número de arrestados aumente en las próximas horas.
La droga iba repartida en unos 70 fardos. La cantidad total está pendiente de que sea pesada de manera oficial pero en un primer recuento se cifra el alijo en torno a los 2.800 kilos de hachís. Una mercancía que en el mercado negro tendría un valor de varios millones de euros.
En las últimas semanas, las operaciones policiales en esta parte de la provincia, que opera como puerta de entrada para las organizaciones internacionales de narcotráfico, se han centrado en la intervención de combustible. Una sucesión de golpes policiales que van encaminados a perseguir la industria floreciente del petaqueo. Sin embargo, no se habían realizado incautaciones de droga hasta ayer, cuando los agentes intervinieron en esta embarcación.
Por ahora no han trascendido más datos de la operación que dirige el equipo antidroga EDOA de la Comandancia de Huelva. Hace poco más de un mes, funcionarios del Instituto Armadoen una operación conjunta con la Guarda Nacional Republicana de Portugal, requisaban un total de 3.720 kilos de hachís tras perseguir a una embarcación que navegaba por el río Guadiana. Y es que este río está siendo explotado con intensidad por los narcos como alternativa a la llamada gran autopista de la droga, el río Guadalquivir.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión