viajar

Santa Bernarda, el barco pirata que recorre la costa del Algarve en un original y divertido paseo turístico

La embarcación, que data de 1968, parte de Portimao para visitar las cuevas del litoral portugués

De España a Portugal en tirolina desde Sanlúcar de Guadiana, un plan único en en el mundo

La impresionante cueva en una playa del Algarve que está a menos de dos horas de Huelva

Las mejores piscinas naturales de Portugal cerca de Huelva para una escapada este verano

El barco pirata Santa Bernarda parte del Cais Vasco da Gama en Portimao h24

VICTORIA GÓMEZ

Huelva

Visitar el Algarve puede ser aún más atractivo, divertido y original si se hace a bordo de un barco pirata, concretamente del Santa Bernarda, que permite surcar el litoral del sur de Portugal en una embarcación construida en 1968 en Bayona, en la costa atlántica francesa.

El imponente barco, que tiene capacidad para hasta 65 pasajeros, sirvió hasta 1992 como caladero en el Atlántico Norte y en Vizcaya, bajo el nombre de Le Trident. En 1995, ya retirado de la pesca y abandonado por la tripulación por problemas técnicos, entró en el puerto de Portimao. Surgió entonces la posibilidad de convertirlo en una embarcación turística que recorriera las cuevas del Algarve.

La empresa Santa Bernarda Cruzeiros adquirió la nave y, tras una restauración en el antiguo astillero naval de Portimao, desde octubre de 2002, esta opera regularmente desde el puerto de Portimao.

Imagen principal - Santa Bernarda, el barco pirata que recorre la costa del Algarve en un original y divertido paseo turístico
Imagen secundaria 1 - Santa Bernarda, el barco pirata que recorre la costa del Algarve en un original y divertido paseo turístico
Imagen secundaria 2 - Santa Bernarda, el barco pirata que recorre la costa del Algarve en un original y divertido paseo turístico

Un recorrido de ensueño

El Santa Bernarda parte del centro de la ciudad de Portimao, en el Cais Vasco da Gama. Desde allí sale a navegar por el río Arade, pasando por los bellos pueblos pesqueros de Ferragudo y Carvoeiro. El paseo permite disfrutar de las vistas a fascinantes formaciones rocosas como las de Algar Seco, Benagil y las grutas ocultas del Algarve portugués.

El trayecto atraviesa dos fortalezas medievales, en un paseo que recuerda a épocas pasadas a bordo de un histórico barco de madera. Al llegar al faro de Alfanzina, la tripulación se cambia a un barco pequeño para visitar el interior de las cuevas locales que se extienden desde el faro hasta la playa de Marinha.

En el camino de regreso, los pasajeros se pueden dar un chapuzón en las cristalinas aguas del océano e incluso, si hay suerte, avistar algunos delfines por la zona.

Al subir a bordo, el pasajero recibe información sobre la seguridad y comodidad del crucero. La tripulación está formada por dos capitanes multilingües y dos barqueros de embarcaciones tradicionales a motor hasta las cuevas. Asimismo, hay dos marineros que sirven bebidas y aperitivos en el Bar Pirata a bordo. El barco también cuenta con dos aseos.

Santa Bernarda ofrece a cada pasajero un asiento acolchado al aire libre, la mayoría de ellos son en zona de sombra, pero también hay algunos al sol. La embarcación tiene wifi gratuito.

Fechas, precios, horarios y cómo reservar

La empresa portuguesa que opera este servicio es Santa Bernarda Cruzeiros. Los paseos se pueden reservar online desde su web o desde las de operadoras como Civitatis o Getyourguide

El barco tiene una capacidad para 65 personas, admite mascotas y es accesible solo para sillas plegables. Los paseos por el Algarve se organizan todos los días hasta final del mes de octubre.

El recorrido estándar tiene una duración de dos a tres horas y un precio de 35 euros por persona, que incluye seguro y chaleco salvavidas. Hay diferentes horarios de salida a lo largo del día (9:45, 14:00, 14:30 o 17:30), aunque pueden variar en función de la disponibilidad y la formación de grupos.

Además del paseo estándar, se pueden contratar otros servicios como el paseo pirata de seis horas con barbacoa en una playa semi privada. Este tiene un precio superior y es la opción más completa. Incluye una parada en una preciosa playa semi privada donde se degusta una barbacoa tradicional portuguesa con carnes y pescados asados, vegetales, frutas y bebidas (agua, zumos, refrescos, cerveza o vino blanco).

Otra posibilidad es reservar un paseo privado en el barco pirata. Una opción ideal para grandes grupos de amigos y/o familiares.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación