La asociación de vecinos Juan Riquelme critica la falta de respeto del Ayuntamiento
El pecado de unos vecinos es que nos atrevemos a criticar la gestión del Ayuntamiento y a comunicarles las deficiencias de nuestros barrios. Las Asociaciones de vecinos son entidades de interés público y como tal tienen que ser tratadas. Todos los implicados en el movimiento vecinal dedicamos un incalculable número de horas y de esfuerzo para mejorar nuestros barrios y la calidad de vida de nuestros vecinos, estamos legitimados para exigir la consideración que muchas veces no se nos tiene.
El pecado de unosvecinos es que nos atrevemos a criticar la gestión del Ayuntamiento y acomunicarles las deficiencias de nuestros barrios.
Las Asociaciones devecinos son entidades de interés público y como tal tienen que ser tratadas.Todos los implicados en el movimiento vecinal dedicamos un incalculable númerode horas y de esfuerzo para mejorar nuestros barrios y la calidad de vida denuestros vecinos, estamos legitimados para exigir la consideración que muchasveces no se nos tiene.
Sra. Carrillo Vd. notiene claro que el respeto a laspersonas y a este movimiento deben formar parte de sus convicciones y de su día a día, por el contrario lasevasivas, el ninguneo, la falta de rigurosidad en los planteamientos, lasmedias verdades y los compromisos no cumplidos, son los valores predominantesen una persona que no da el nivel dialogante requerido para el desempeño delpuesto que ocupa y lo que es más grave, no cree en el movimiento vecinal. Nonos están haciendo un favor, la colaboración mutua del Ayuntamiento y lasAsociaciones de Vecinos es obligada y potenciarla su obligación.
Si muchas de lasreivindicaciones para nuestro barrio no pueden ser atendidas, nos merecemos almenos ser escuchados, recibidos y de una manera educada y correcta recibiralgún tipo de explicación.
Vd. falta a laverdad, cuando dice que existe unproblema de justificación de gastos, primero se paga y después se obtienen los justificantes.Lo cierto es que nos adeudan las subvenciones de 2011 y 2012 y tenemos suerterespecto a otros pobres acreedores del Ayuntamiento. Sabemos y comprendemos enqué época nos movemos y de los recortes necesarios en los Ayuntamientos. Pero¿se recorta donde se debe? Ahí está la cuestión.
¿Qué sentido tieneque una Asociación se reubique en un lugar diferente a su ámbito competencial yen un despacho?. No nos engañan ni a nuestros vecinos ni a nosotros. LasAsociaciones que denunciamos las basuras, las obras mal realizadas, el abandonode nuestros barrios en definitiva, les incomodan y ustedes se las quierencargar. No entraremos en más polémicas, todos nos conocen a Vd. y a nosotros.Créanme terminar con este asociacionismo, que funciona en Huelva desde hace másde 30 años, es imposible.
Juana OrdoñezGarcía 29.746.010 H
(Presidenta de la desalojada “Asociación de VecinosVIAPLANA JUAN RIQUELME”