Carta al director

Reflexión en el CDB Enrique Benítez: 'Ahora o ….'

El próximo día 4 de Julio se tiene que producir la inscripción en la liga EBA del Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez, mejor dicho se debe producir la inscripción. Desde hace cerca de un mes ya, se producen intensas reuniones con patrocinadores e instituciones públicas. De momento no hay resultados. Buenas perspectivas en muchas de ellas que nos invitan al optimismo moderado.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La reflexión del Club, pensando en el futuro de nuestro deporte, sabiendo positivamente, que estamos ante la mejor hornada de jugadores onubenses en mucho tiempo: ¿cuando volveremos a tener una unión de jugadores nacidos en Huelva o provincia capaz de ganarse deportivamente un ascenso?. La respuesta para nosotros es clara, tardará y tiempo, bastante tiempo. Por eso desde el Club se insta al esfuerzo, al trabajo en común, a aportar todo lo que se pueda. Ahora es el momento, no valen excusas, ahora o …., no sabemos.

Si hablamos solo de deporte, estos jugadores que han compuesto la plantilla del Club para esta pasada temporada, es casi, casi irrepetible. Tener en un equipo onubense ahora, o en el futuro, gente con tanta calidad, superior a esta competición, y todas (excepción del adoptado y muy querido Jose Rojas), de nuestra provincia, se hace difícil cuando no imposible de juntar. Nos va en el embite la supervivencia a nivel de élite o semi élite de un equipo de baloncesto masculino de nuestra querida Huelva y provincia.

Nadie nos puede dar lecciones de realismo. Somos muy, muy realistas, sabemos lo que estamos haciendo, nos podrán tachar de locos en estos tiempos que corren, pero ante todo somos realistas. NO pedimos nada que no esté al alcance de todos.

A las Instituciones Públicas: sabemos que están complicadas las ayudas. No queremos más. Solo que nos permitan los mismos parámetros en los que los hemos movido en Primera Nacional. Hemos subido a la EBA y no le pedimos más, aunque todos lo sabemos, el incremento económico es importante. No queremos más, solo lo mismo. Ayudas en forma de instalaciones deportivas y la pequeña, muy pequeña ayuda económica, que algún organismo, no todos, nos ha venido ofreciendo durante estos años atrás. Lo reiteramos, NO queremos más, solo la posibilidad de tener unos horarios de entrenamientos y partidos razonables. Pero también hay otra ayuda invisible que nos permitimos pedirles desde esta tribuna, y es la ayuda moral. Somos gente de Huelva y hacemos cosas por la gente de Huelva, por tanto, necesitamos cercanía en el trato. Muchas veces unas palabras de apoyo, un reconocimiento a la labor, un intento de abrir una posible puerta para un patrocinador, es más importante que muchas subvenciones.

A las empresas de Huelva: ¡que decir!. Muchas de ellas lo están pasando mal, muy mal. Pero otras muchas: NO. Os pedimos ayuda. Contraprestación. No queremos limosnas que sirven para un año. Queremos implicación en el proyecto, ver el futuro juntos. El deporte es un muy buen camino para la publicidad y la inversión. El retorno publicitario está garantizado. El deporte es salud, bienestar, y muy reconocido socialmente. Intentamos transmitir en todas nuestras conversaciones y visitas, que aportéis lo que podáis, todo sirve. Desde la pequeña a la gran empresa, todos dedicáis un capítulo, más o menos importante, a la publicidad y a la obra social. Los malos tiempos lo sabemos, pero los grandes gestores se ven en tiempos complicados. Desde simplemente hacerse socio del Club, hasta el infinito de posibilidades es lo que ofrecemos. El abanico es amplio para que tengan cabida todas aquellas empresas que quieran sentir que Huelva en tiempos de crisis, también en deporte, puede salir adelante. Sentiros orgullosos de sacar un proyecto onubense hacia adelante. Podéis ayudar con muy poco. A las empresas que hasta ahora, siempre habéis estado ahí, no os pedimos más, pero si que nos ayudéis con lo mismo que hasta ahora, no dejarnos en la estacada ahora que más lo necesitamos. A las nuevas: sumaros al proyecto, lo tenéis encima de la mesa, no ponerlo debajo de los papeles, os devolveremos con creces vuestra inversión.

A todos los socios, simpatizantes, gentes del baloncesto: claro que podéis ayudar. De hecho muchos ya lo hacen. Pero el momento nos pide más. Lo reiteramos somos Realistas, no podemos pedir lo que no se puede dar, lo sabemos. Pero si todos aportáramos un granito, ¡que gran montaña se construiría!. El baloncesto de Huelva, necesita un equipo en esa liga, es mucho tiempo ya sin él. Le ha tocado a nuestro Club, pero no está en entredicho el C.D.B. Enrique Benítez, está en la tesitura el baloncesto masculino de Huelva y provincia. Dejemos aparcadas las discrepancias. Puedes aportar tu granito de arena, desde muy poco. Basta hacerte socio, o una simple llamada de ánimo. Todo ayuda. Estamos en plena campaña de abonados, ojalá siga la misma directriz que la temporada pasada, pero no esperéis, es importante el tiempo, estamos sometidos a él, no hay vuelta atrás.

La reflexión desde el Club es clara y contundente, el tiempo es inexorable, implacable, queda menos de quince días para realizar todas las gestiones necesarias para estar en la liga superior, ¿podremos alcanzar el objetivo?, por nosotros no va a quedar, seguiremos llamando a las puertas de la empresas y de las instituciones hasta que nos sangren los nudillos, pero hasta ahí podemos llegar. El resto lo ponéis vosotros: Instituciones Públicas, Empresas y Patrocinadores y Gentes de Huelva, como decíamos en el titular.

CDB Enrique Benítez

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia