CARTA AL DIRECTOR
El Partido Comunista denuncia la “masacre laboral” perpetrada por el PP en Aljaraque
Cuando en Junio de 2007 el Partido Popular dejó tras varias legislaturas el Gobierno Municipal, la plantilla del Ayuntamiento era de 546 personas. 100 de ellas accedieron a sus puestos de trabajo en los meses previos a las elecciones municipales en un último intento de perpetuarse en el poder mediante el tan nefasto clientelismo político a que nos tienen acostumbrados los partidos del sistema.
El Gobierno bipartito, PSOE-IZQUIERDA UNIDA mantuvo, a pesarde las dificultades económicas, ese volumen de plantilla que disminuyó tan sóloen tres personas. Fueron pues, 543 trabajadores, los que se encontró, en Juniode 2011 el PP cuando accedió de nuevo al poder en este municipio.
Desde entonces y, hasta este 14 de diciembre, en tan sóloaño y medio, el Gobierno de la derecha ha reducido a la mitad el número detrabajadores municipales en Aljaraque, y ello a pesar de que muchos de ellos sesacrificaron al aceptar regulaciones temporales de empleo con importantes reducciones de jornada ysalario, cambios contractuales al pasar de indefinidos a fijos discontinuos, oles fueron impuestas reducciones salariales mayores al no asumirvoluntariamente el ERTE.
Ahora en un vergonzante simulacro de pleno celebrado esedía, encerrados en solitario en el despacho del Alcalde, los concejales de laderecha aljaraqueña han dado una nueva vuelta de tuerca al empleo públicomunicipal aprobando una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo delAyuntamiento que supone la amortización de 25 plazas y el consecuente despido deese mismo número de interinos más el de 27 trabajadores con vinculaciónlaboral, un total de 52 despidos más. A ello hay que unir la reducción de un30% de jornada y salario para 58 trabajadores y de un 50% para otros tres,entre funcionarios interinos y personal laboral.
El tsunami popular ha tenido hasta la fecha un balance de325 víctimas laborales, un 60% de la plantilla contando sólo a los despedidos.Podríamos estar hablando de uno de los primeros puestos en el ranking dedestructores de empleo en España.
Los cantos de sirena del candidato a la alcaldía, DavidToscano, en línea con los de sus líderes nacionales, anunciando no sólo elmantenimiento del empleo municipal sino el renacer del empleo no público en elpueblo, unidos a la errática política y a la entrega del Gobierno del“socialista” Zapatero a los intereses del capital frente a los de las clasespopulares, devolvieron al Partido Popular al poder municipal en Aljaraque. Sinembargo, para la derecha política los trabajadores y sus familias no son másque objetos de usar y tirar a los que se contrata para intentar obtener susvotos y a los que se despide una vez alcanzado el poder.
El Partido Comunista denuncia estas prácticas deleznablesdel PP en Aljaraque, se solidariza con los trabajadores afectados y hace unllamamiento a la conciencia de clase de todos y cada uno de los empleadosmunicipales, los ahora despedidos y los que no, y al resto de trabajadores yciudadanos para que unidos, se rebelen contra esta auténtica “masacre laboral”,secunden las movilizaciones que sean convocadas y exijan la salida delAyuntamiento de los autores de estas fechorías.