CARTAS AL DIRECTOR

Feliz cumpleaños para la dignidad del hombre

La palabra dignidad viene del latín ‘dignitas’ y ésta a su vez deriva de ‘dignus’, que significa: digno merecedor. Vivimos en un país de personas plenas de dignidad, …dinero, no mucho… pero si dignas merecedoras de un mundo sano y equilibrado que cubra sus necesidades básicas tanto materiales como de libertad y seguridad.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ellasestán;  delante y por detrás de ti, lasves a tu derecha e izquierda, son los honrados dueño de su trabajo, es la madreque cuida al  hijo, los que cada díasalen por un salario, la niña  que va a laescuela, el joven que no tiene  trabajo,y el abuelo que sentado al sol del invierno de su vida los ve pasar a todos,entre otros muchos.

Esverdad que en este país también están los otros, que prevarican, engañan, nosensucian  el agua, nos venden el aire ynos roban el pan y la sal. Éstos se caracterizan en que son uno, ya que tienentodos las mismas malas ideas. Su autocracia impone unas  leyes que hacen legal el no ser dignosmerecedores de nuestros derechos. A veces, hasta nos matan.

Personalmenteno conozco a los otros; de vez en cuando la prensa  me señala alguno, pero sospecho que aunque sunúmero no sea elevado, son suficientes y pululan escondidos, como no dignosmerecedores entre nosotros.

Indignación 1. f. Enojo, ira, enfado vehemente contra una persona o contra susactos. Diccionario de la RAE

Esraro que dos  palabras tan similares ycon la misma raíz tengan  significadostan claramente delimitados, por  ello, noes incompatible ser poseedor de las dos al mismo tiempo.

Elpasado día 15 de mayo se cumplieron dos años del nacimiento de un movimientosocial espontáneo, libre y autónomo que aglutinó las esperanzas de todas laspersonas dignas de este país. Aunque con buen peso, nació como todos, siendo ungurripato,  pero la criatura crece y se ramifica  a  pesarde los otros.

¡Felizcumpleaños gurripato!

Lamentotengáis que dejar la infancia tan pronto, pero tenéis que haceros grandes, mientras  tanto cuidad el fuego para que no se apague lallama. Por ahora muchas gracias por el esfuerzo y  por hacernos entender  que en los tiempos que estamos viviendo todapersona con dignidad debe de estar indignada.

FJCB

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia