CARTAS AL DIRECTOR
El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamentos de Huelva, en condiciones tercermundistas
No es una cuestión de presupuestos, sino de gestión. Mientras las infraestructuras de la red de parques se caen a pedazos, mientras los bomberos siguen trabajando y arriesgando su vida con materiales obsoletos, caducados y dañados, la gerencia del consorcio se dedica a financiar proyectos peregrinos como el millonario campo de prácticas en Valverde.

A continuación ilustraremos con imágenes y a modo de ejemploel estado de instalaciones y materialesde muchos de los parques de la provincia.
1-Sistemas de megafonía anulados


3- Parques engullidos por la maleza y el descuido

4- Y parques engullidos por las basuras

5- Torres de prácticas en estado ruinoso


7- Compresor para llenar botellas de aire colocados en lugaresinapropiados, no estando en un lugar separado y limpio como marca la ley

8- Almacenes ruinosos





12- Equipos de rescate caducados

13- Instalaciones interiores deterioradas


A día de hoy continua el parque de Aljaraque situado en una caseta de obra. Continúanabusando de compañeros que aun no tienen su plaza en propiedad, moviéndolos constantemente de centro de trabajo y sinfacilitarle un cuadrante de trabajo ni siquiera con una quincena de antelación.A día de hoy continuamos trabajando con herramientas obsoletas, con equiposcaducados, en turnos de dos personas, y en algunos centros de trabajo que másbien parecen chabolas. Es tanta la picaresca que incluso para pasar la ITV dealgunos vehículos, la dirección ha dado orden de desmontar el interior dealguno de ellos que no cumplía las condiciones, para volver a montarlo una vezpasada.
Está muy claro que tendrá que pasar algo grave para quealguien ponga freno a esta situación surrealista.
Sindicato Independiente de Bomberos Profesionales de Huelva