CARTA AL DIRECTOR
Viva Zapata, señor Sánchez Rufo
Viva Zapata señor Rufo, y siga convenciéndose de que usted es de izquierdas porque lo grita, y de camino compruebe su pureza ideológica y doctrinaria, o mejor verifíquelo en la wikipedia u otra enciclopedia. Cualquiera de los militantes de ICxH en Lucena o Bollullos, y otros muchos en otras localidades, suman más años de militancia y trabajo en esa izquierda que pregona, que usted y la mayoría de los suyos.
Somos los comunistasde derechas, los que no tragamos, los que tras treinta años de lo mismo,hemos dicho basta y hasta aquí llegamos. Yusted, y su partido, deberían plantearse esto y cómo hemos logrado pasar de lanada, a gobernar siete localidades y másde 50.000 ciudadanos sin pasar por el aro de GIAHSA, los asesores deaeropuertos o las ruedas de molino de las mancomunidades y consorcios dondecolocan a los suyos, con pingües beneficios. Nosotros sí somos municipalistas, y lo demostramos. Usted que estáen contra de las Diputaciones, díganos cuál es su programa para poderleresponder, que le hemos oído muchas veces hablar contra y muy pocas haceralgo……. Y recuerde, parafraseando aJulio, la primera vez me engañaste y laculpa fue tuya, la segunda es mía.
No somos un partidode derechas. Tampoco somos un partido de izquierdas. Somos una coalición departidos independientes y autónomos que construimos un programa comúncontra lo que usted representa. Y se lo explico de manera muy gráfica para queme entienda; donde dije digo, digo Diego (Valderas, claro), y donde dije Diego,ahora digo ERE´s. O lo que es peor, su partido, y por ende, usted, han cambiadolas políticas públicas de viviendas de su programa, por culpar a “los recortesde Madrid”; la calidad de la educación y la sanidad, por la reducción dejornadas, inversiones y personal; el puesto de trabajo de los 30.000 enchufadosen las empresas públicas, por la paga extra de los funcionarios por segundo añoconsecutivo. Y en el fondo de todo, los recortes del PP, que como quita y nopaga, es imposible que su gobierno haga frente a los 16.000 millones de eurosque deben a los Ayuntamientos andaluces desde hace años. Rafael, como dicen enmi pueblo, en este gobierno hay un mamahostias y no es el que lleva 30 añosgobernando.
Los independientes nose nutren de tránsfugas, se alimentan de ciudadanos con voluntad de cambio.Josefa Cristo, y los concejales de Lepe, Villarrasa (no Villablanca) y PuntaUmbría, serán bienvenidos, siposeen esta voluntad y lo piden. Si vienen, no vendrán como concejales, esimposible, tendrán que formar parte de un partido local que pueden constituirdesde ya. Y si lo hacen, no le quepa duda que serán recibidos con los brazos abiertos, bajo las reglas trazadaspor la coalición. Sin condiciones, sinsumisión, en plano de igualdad con el resto de los integrantes y bajo elparaguas de su propio programa local y nuestro programa común.
Espero, señor diputado provincial, que esos recortes de tres millones de euros en laaportación del Estado no tengan efecto sobre las políticas de empleo y socialesde la Diputación. Trabaje para ello, essu responsabilidad directa y, en cualquier caso, siempre puede visitar losmunicipios independientes, que poseen las menores tasas de paro de laprovincia. En esas políticas que ustedpregona, mi Ayuntamiento, el de Lucena del Puerto, ha movilizado más de1.120.000 euros en el actual presupuesto frente a los 14.000 llegados de laDiputación. Nosotros no tenemos asesores. El gobierno que usted mantiene ylos presupuestos que usted aprueba incluyen una treintena de cargos políticoscuyo coste creo que se aproxima bastante a los tres millones de euros derecortes. Pues blanco, y en botella.
ManuelMora Ruiz
Alcalde de Lucena del Puerto y portavoz provincial de ICxH