CARTA AL DIRECTOR
Las playas de Isla Cristina se quedan sin bandera azul
11.14 h. Las playas colindantes al núcleo urbano de Isla Cristina, incluyendo las históricas, Central y la de la Gaviota, este año no tendrán Bandera Azul, un distintivo que valora los servicios y la calidad de las playas europeas.
Si ya el pasado año durante el verano se nos fue retirada la Bandera Azul por no cumplirse los requisitos, en esta ocasión no nos la han otorgado y después de tantos años abanderando la calidad de nuestras excelencias, Isla Cristina se queda sin un galardón que es un emblema y un atractivo turístico.
Las playas de Isla Cristina, sin lugar a dudas, son de una inmejorable calidad, tanto en su arena, como en la calidad de sus aguas, así como el entorno y el paraje que las cobija, y no es justo que la desidia y el abandono al que año tras año se ha ido sometiendo a nuestro mejor atractivo turístico como son nuestras preciosas playas haya culminado de esta manera, con unos servicios precarios y que no son los que una ciudad turística como Isla Cristina merece y necesita.
El equipazo de Gobierno Local de nuestro Ayuntamiento, dirigido por PSOE-PA, no para de darnos disgustos, entre otras lindezas el cierre del Ayuntamiento que vergonzosamente está abandonado, el cierre de la tan necesitada piscina municipal, la suciedad de excrementos de animales por las aceras y un largo etcétera al que ahora se le viene a sumar la retirada de un galardón internacional que nos sirve para promocionar nuestras excelencias y nuestra calidad turística.
Eso sí, los impuestos locales como la contribución urbana aquí están al máximo permitido por ley, así como la tasas municipales a los negocios y servicios municipales.
Si queremos vivir del turismo tenemos que potenciar nuestros recursos, ofreciendo buenos servicios a la comunidad y que sirvan de atractivo para generar empleo y riqueza. ¿A qué están jugando? ¿Qué está ocurriendo?
Desde el Partido Popular denunciamos una vez más la incapacidad, la desidia y el olvido, y el maltrato a la ‘gallina de los huevos de oro’. Si no sembramos, nunca volveremos a recoger, y ya está bien de que se nos tome el pelo. Los negocios isleños viven potencialmente de un turismo al que no se le presta la necesaria atención que merece, y año tras año, comprobamos cómo ponen sus destinos veraniegos a otros lugares. Este verano solo se mantendrá la Bandera Azul en el Puerto Deportivo gestionado por EPPA y la Mancomunidad de Islantilla.
Partido Popular de Isla Cristina