CARTA AL DIRECTOR
Intento de desahucio ilegal
En la mañana de hoy, una comisión compuesta por agentes de los cuerpos de seguridad del estado, secretarios judiciales y un cerrajero, después de pasar parte de la mañana fotografiando, se personaron frente al domicilio de José y Pepi. Desde la calle, a voces, se les instó a abandonar la vivienda.
Allí se originó el consiguiente revuelo de vecinos, mirones y demás, así como el susto y ataque de nervios que ocasionó en los integrantes de la familia que se encontraban en la vivienda.
Esta familia, después de mucha lucha, consiguió un alquiler social con el Banco Popular, así que presentaron a la comisión judicial su copia del contrato, y esta, después de varias llamadas al banco, abogados y demás, paralizó el desahucio. La responsabilidad de este intento ilegal de desahucio consideramos que pertenece al Banco Popular, responsable de no haberlo paralizado antes de llegar a este día.
La respuesta de que ha sido un fallo en la valija a la hora de llevar los documentos al juzgado, o a cualquier otra entidad, no puede servir como excusa habitual de entidades bancarias a la hora de justificar los retrasos injustificados en los procesos, y cuyo ejemplo lamentable nos puede llevar a situaciones como la vivida por esta familia.
Desde esta plataforma, denunciamos que el Banco Popular no notificara al juzgado la paralización del desahucio, haciendo pasar a la familia por un trauma innecesario, lo que demuestra la poca sensibilidad de estos. ¿Qué hubiese pasado si no se hubiese encontrado Pepi dentro de la vivienda? ¿Se hubiese llevado a cabo el desahucio, cambiando la cerradura de la puerta?
Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Huelva