manuela romero, presidenta del cajasol sporting
'Debemos seguir siendo un club unido, sencillo, humilde y trabajador'
En su discurso durante la presentación de los equipos de cantera del club onubense, su presidenta señaló que 'sobre todo os pediría una cosa muy importante, que sigáis transmitiendo aquello que no compra el dinero, pero que nosotros tenemos más que nadie. La ilusión'.
Buenas tardes, en primer lugar os quería dar las gracias a todos los que estáis hoy aquí acompañándonos en esta presentación tanto del primer equipo como de la cantera. En definitiva del Club del que todos formamos parte.
Muchos me conoceréis desde hace tiempo y con otros aún no he tenido la oportunidad de hablar pero seguro que podremos hacerlo pronto.
Para mí el deporte es fundamental en mi vida y sobre todo el fútbol. Me resulta curioso estar aquí arriba rodeada de jugadoras y formando parte de este Club, ya que cuando yo era pequeña y jugaba con mis hermanos nunca pude imaginar que pondría mi granito de arena para que en el futuro otras niñas tuviesen esta oportunidad que yo no tuve.
No pude jugar en ningún equipo con ocho años porque desconocía si había alguno y empecé a hacerlo en la Universidad con dieciocho.
Un día me di cuenta de que tal vez yo no pudiese jugar en Primera División, pero también las que no hemos llegado a ese nivel tenemos derecho a jugar al fútbol.
Es complicado llevar todo esto adelante pero creo que entre todos y con la ayuda de todos seguro que lo conseguimos.
A mí, por mi experiencia personal, me llena de alegría ver la carita de ilusión de las más pequeñas cuando llegan a entrenar y también de las infantiles que ya van ganando en formación.
Me encanta ver la competitividad de las cadetes, juveniles y senior y ver como muchas de ellas debutan en primera División o van a las distintas selecciones ya sea de Huelva, andaluza o española.
Me siento feliz cuando me tengo que hacer dos mil kilómetros como ayer para ver jugar al primer equipo por España llevando el nombre de Huelva por todo el país.
Quería darles las gracias a los padres, madres, abuelos, etc que traen a las niñas a entrenar cada día ayudándolas a cumplir su sueño. Yo por mi parte también cuento con la ayuda de los míos desde siempre.
Sé que hacéis un esfuerzo enorme para venir, muchos desde los distintos pueblos de nuestra geografía regresando tarde a casa.
A los entrenadores, gracias por educar y formar a toda la cantera. Pienso que el deporte es una base primordial para la formación de las personas y creo firmemente en los valores que se pueden trasmitir a través de él.
A vosotras quería deciros que entrenéis fuerte cada día, que seáis buenas compañeras y respetuosas con los rivales. Hay que saber perder, pero también hay que saber ganar. Estudiad porque ese es el futuro para vosotras y mirad al primer equipo con la ilusión de llegar ahí algún día.
Sé que todas estáis capacitadas para conseguirlo, pero si alguna no pudiese debe saber que no todas lo logramos, al menos yo no, pero lo importante es ser felices compitiendo, divertirse jugando al fútbol y tener siempre la ilusión de ir a entrenar. Si vuestro sueño es jugar, debéis luchar por él.
Al primer equipo deciros también que vosotras sois el espejo donde se mira la cantera y tenéis que ser siempre un modelo de trabajo, de esfuerzo y de sacrificio.
Gracias a los entrenadores del primer equipo por mantener al equipo en lo más alto, a Sisco como coordinador y nexo de unión entre todos.
Gracias a la directiva del Club y a todas las personas que colaboran para que esto salga adelante. Gracias a ti también Fali, por estar aquí presentando este acto.
Muy importante para nosotros, yo diría que vital es agradecer a la Fundación Cajasol la apuesta que hace por el deporte femenino, en concreto por el fútbol femenino, estando a nuestro lado un año más y siendo un pilar básico y fundamental para continuar desarrollando nuestro proyecto. Gracias infinitas a ellos también por estos seis años, así como a todas las empresas colaboradoras y a todos los socios del Club, que aportan su grano de arena para que sigamos creciendo.
Hoy estamos aquí todos juntos y no solo vosotros sino también personas e instituciones que nos apoyan y respetan la igualdad en el deporte.
A todos os pediría que sigamos siendo un club unido, sencillo, humilde y trabajador. Un grupo constante en todo lo que hace y que sigáis llevando el nombre del Sporting tan bien como lo estáis haciendo.
Pero sobre todo os pediría una cosa muy importante, que sigáis transmitiendo aquello que no compra el dinero, pero que nosotros tenemos más que nadie. La ilusión.
Gracias a todos los que formáis parte de este Club.
Bienvenidos al Sporting Club de Huelva.
Manuela Romero Landa