carta al director
Corazón azul y blanco
Escribo estas letras inmerso en un mar de sentimientos encontrados. Siento, pena, desesperación y rabia y, a la vez, alegría, esperanza y orgullo. Me explico. Siento alegría por poder decir que soy Recreativista, orgullo por serlo desde que tengo uso de razón, gracias a mi padre, y esperanza porque estoy convencido de que saldremos adelante.
Mi pena viene desde hace tiempo y es debida a la decadencia de afluencia de aficionados al Nuevo Colombino, la desesperación me llega tras ver que no somos penúltimos en la clasificación y estamos inmersos en una racha malísima de resultados y la rabia me invade porque en mi no están la soluciones que necesita el club de mis amores.
No tengo las soluciones, es cierto, pero si puedo poner todo de mi parte para intentar crear una corriente positiva que favorezca la situación que vive mi Recre.
Con estas letras quiero pedir a todos lo siguiente:
Somos el Decano del Fútbol Español, cosa que nadie puede decir y que es motivo de orgullo para siempre. En nosotros está apoyar y ayudar a una plantilla que, me consta personalmente, nos necesita y que a pesar de las dificultades por las que están pasando entrenan cada día con la ilusión de revertir la situación. Son horados, trabajadores y sólo están faltos de confianza. Estamos inmersos en una situación que es un bucle, no tenemos plena confianza y los resultados no son positivos, con lo que perdemos mas confianza aún.
Nosotros, los recreativistas, podemos generar confianza en los jugadores para que les ayude a rendir lo mejor posible, que sientan nuestro aliento y que sepan que el Recre son ellos y nosotros, JUNTOS. Hagamos todo lo que podamos. Convenzamos a amigos para que acudan al Nuevo Colmbino, vayamos a algún entrenamiento, (el del viernes seria perfecto) y mostremos nuestro máximo apoyo a los futbolistas que visten nuestros colores y nuestro escudo, inundemos las redes sociales de recreativismo en positivo y dejémonos las palmas de las manos aplaudiendo y las gargantas gritando cada partido en casa.
Sé que es mucho pedir ya que la situación no es la ideal para ello pero en los malos momentos es donde se ve a la gente luchadora, a los que merecen ser recompensados en la vida y a los que alcanzarán el éxito porque saben levantarse de los golpes duros que da la vida.
Miremos al frente, levantemos la cabeza bien alta y presumamos de ser la mejor afición del mundo, que somos el mejor equipo del mundo y que el Decano no solo es el club más antiguo de España, es seña de identidad de la ciudad descubridora, orgullo de todos los onubenses.
Rafael Pérez Jiménez (@RPJ10)