CARTA AL DIRECTOR
Contestación a la noticia ‘Cuando seguir adelante con tu bar parece misión imposible’
Después de esperar un tiempo más que prudencial, y analizada toda la documentación que obra en el expediente de Medio Ambiente, así como todos los comentarios y acusaciones vertidas en este periódico digital de la noticia ‘Cuando seguir adelante con tu bar parece misión imposible’, he de decir que se están tomando las medidas legales procedentes contra las dos personas que hablan en la noticia, así como diversas personas de su entorno, ya que la información a la que se hace referencia en la noticia es falsa e infundada.

Llama la atención como estos señores creen que se pueden escudar ante una “falsa apariencia” de anonimato de la web para injuriar y calumniar. Añadir que no se va a entrar mucho en detalle, ya que la mayoría de las cuestiones se encuentran en proceso judicial, pero a la vista de lo expuesto, comentar lo siguiente:
En el artículo estos señores expresan “tener todos los papeles en regla, aunque la licencia no está a su nombre sino al de otra persona”, obviando que esa actividad a la que hace mención tuvo un decreto de cierre, por diversas irregularidades que no están solventadas totalmente, por consiguiente para obtener las licencias o autorizaciones solicitadas deben aportar diversa documentación, un proyecto, realizar diversos ensayos acústicos de diversa naturaleza etc.

Durante el transcurso de un año la Delegación de Medio Ambiente le ha concedido varios plazos para aportar documentación y solventar las deficiencias, otorgándose continuas oportunidades para ello, incluidas la visita de un técnico municipal el día 22 de junio tras la publicación del citado artículo a las 22:30 horas de la noche, deferencia que no se tiene con todos los hosteleros. También obvia, que cuando la Policía Local acude, cumpliendo con su obligación, levanta acta de las infracciones, y es por ello que tiene impuestas diversas sanciones firmes (por cuestiones diferentes a la falta de licencia a su nombre), pero según la línea de pensamiento de estos señores será por cualquier cuestión ajena a su gestión del negocio. Cualquier gerente debería conocer y tratar de solventar los asuntos que afectan directamente a su negocio y no tratar de responsabilizar de ello a personas ajenas al mismo. No obstante, por mi parte un problema muy concreto se intentó solucionar amistosamente y por la vía del diálogo, a los que estos señores respondieron, presuntamente, con agresiones, insultos y amenazas, según consta en la denuncia, pendientes de proceso judicial.

Por consiguiente el establecimiento no ha cumplido con la legalidad, afectando estos incumplimientos a muchos vecinos, situaciones que han sido denunciadas o han tratado de ser solventadas por las diversas comunidades, siendo tratados estos asuntos en Junta de Propietarios. De todo ello se muestra a la redactora de huelva24.com resoluciones, decretos e informes del Ayuntamiento de Huelva, así como informes de diversos órganos de la Junta de Andalucía que demuestran la inactividad y permisividad de la Delegación de Medio Ambiente al permitir reiteradas infracciones y por haber permitido la apertura de dicho local sin solventar las deficiencias.
Por último añadir, que no voy hacer más alusión a estos temas, ni en éste ni en ningún otro medio, siendo ésta la primera y última vez; ya que solo actúo a través de los procedimientos legales correspondientes. No obstante informar, que llegados a este punto y a la vista de los comentarios vertidos por estos señores, se presentará querella contra toda persona que atente contra mi dignidad o la de mi familia.
Con el mismo deseo, cierro este artículo, añadiendo que las administraciones públicas cumplan con sus obligaciones y hagan cumplir las normas y leyes a todos por igual, respectando los procedimientos legales, recordando lo desarrollado por el Defensor del Pueblo Andaluz en informe del año 2014 “cualquier autorización que se informe favorablemente por los servicios técnicos (municipales) en contra del Decreto 78/2002, puede dar lugar a la existencia de responsabilidad personal, ya sea civil o penal”.


I.O.
Vecino de la comunidad