Carta al director

Miembros de la Asamblea de IU de Paterna del Campo ven 'descafeinada' la renovación del pacto local

En el mes de junio, previo a la constitución de los ayuntamientos, un grupo de afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida en Paterna del Campo, todos miembros de la candidatura encabezada por Antonio A Becerril, lanzamos una voz de alarma sobre el pacto local PSOE-IU, que finalmente se dio sin consenso en la asamblea y con el sólo respaldo de la dirección provincial de IU, dentro de su estrategia, tantas veces fallidas, de “pactos naturales” en la provincia.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pues bien, al cabo de estos pocos meses el tiempo nos ha dado la razón,  por el hecho de la dimisión presentada por dicho concejal con  el cargo de teniente  de Alcalde, sin otros motivos que asuntos personales. La dirección provincial no sé si ahora saldrá otra vez en defensa, no del concejal que se va o de la concejala entrante, sino del pacto PSOE-IU en Paterna, que va camino de abrasarnos a todos y de hundir la imagen de ética y compromiso que IU ha tenido hasta ahora y que le valió 174 votos y un concejal “ de oro” en las pasadas elecciones municipales.

El pacto de gobierno se dio a hurtadillas, sin que hubiera algún  compromiso público por ambas partes, concejal de IU y PSOE. Así nadie sabe las prioridades, los planes por áreas, las medidas sobre empleo o  la situación de los servicios públicos a que han podido llegar.

Todos los argumentos que comprometimos en nuestro  Programa Electoral han sido ninguneados por un equipo de gobierno que vaga sin rumbo ajeno a las preocupaciones de los vecinos. Eso sí, todos los concejales y algunos más de la lista del PSOE, están recibiendo asignaciones, sin que se sepa muy bien su dedicación.

Por cierto, el argumento principal tanto de Becerril como de la dirección era que: quedaba excluido del equipo de gobierno el que la prensa misma califica de “incombustible” Juan del Valle. Sin embargo, nosotros siempre insistimos  que el objetivo electoral de una organización no puede ser la exclusión de alguien, por muy controvertido que sea. Eso mismo se puede volver contra ti, como ha ocurrido en Paterna, donde el concejal excluido vuelve ahora como asesor de Diputación y con todo el tiempo del mundo para estar  omnipresente en la vida política de Paterna, incluido Ayuntamiento, ante  las propias narices del  concejal que pretendió echarlo.

El concejal Becerril, aunque mal aconsejado,  ha sido honesto, ha llegado al límite y ha presentado dimisión. La concejala que le suple, a pesar  de un voluntarismo que  nadie duda, tendrá que poner en marcha un programa exigente, que ni las circunstancias en que accede al cargo, ni la poca confianza que siempre nos mereció la candidatura del actual alcalde, se lo van a permitir. Podemos decir que se renueva un pacto cada vez más descafeinado que va camino de convertir el actual  5+1  en otro de 6+0, donde IU quedará silenciada.

Y a partir de esto, la dirección provincial, ¿reconocerá que sus planteamientos en Paterna  están fallando?, ¿dejará de excluir con malas artes a parte de la asamblea de IU a los que  niega sus derechos de participación?, ¿pondrá encima de la mesa el Programa de IU antes que la oportunidad de  pactos por arriba y sus propias retribuciones como cargos provinciales?

Eso esperamos nosotros y una mayoría importante de trabajadores y vecinos de Paterna. Si no acertamos en analizar la realidad, poco podremos influir en la misma y estaremos  condenados a repetir los mismos errores. En definitiva, volviendo a las fechas de junio, cuando se decía por la Organización de IU que los 76 concejales y concejalas electos y los alcaldes de IU tienen por delante una ardua tarea a partir del 13 de junio: colocar los problemas reales de la gente en el centro de la acción política en los municipios. Nosotros sí estamos dispuestos a quemarnos en el intento, ¡qué nos dejen¡.

Miembros de la Asamblea de IU de Paterna del Campo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación