CARTA AL DIRECTOR
Acaip no asistirá a los actos del Día de la Patrona de Instituciones Penitenciarias
El Sindicato Acaip (Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias), mayoritario en el Sector de Prisiones y en el Centro Penitenciario de Huelva desea manifestar su decisión de no acudir a los actos conmemorativos de la Festividad de la Merced, patrona de prisiones dada la situación que actualmente nos aqueja.
Esta decisión está motivada por el hecho que la persona que representa a la institución penitenciaria en el C.P. de Huelva está cada vez más alejada de los principios y valores que debe aplicar un director de una prisión, comprometido con los problemas cotidianos y sus soluciones, cercano a los trabajadores y abierto al diálogo y al trabajo en equipo. No podemos olvidar el profundo malestar entre muchos compañeros por la respuesta tardía e ineficaz de la dirección ante los graves incidentes regimentales padecidos en el pasado reciente, que pueden poner en peligro la integridad de internos y funcionarios. Son ya muchos los trabajadores del centro que tiene la sensación de que con la actual gestión se ha quebrado la paz social y el ambiente adecuado de trabajo para que todo salga delante de la mejor manera posible.
Este panorama local de nuestro centro se ve acentuado por el grave deterioro de las condiciones laborales con una oferta de empleo público prácticamente congelada, la no convocatoria de concursos de traslados o la exclusión de los funcionarios de prisiones del Protocolo de agresiones de la Administración General de Estado a pesar de sufrir más del 60% de las agresiones dentro de la Administración.
Queremos felicitar a los compañeros que cumplen 25 años de servicio en la institución y a otros a los que se les va a honrar con una mención honorífica por su abnegada y encomiable trabajo cotidiano.
Finalmente reiterar nuestro compromiso y nuestra vocación de servicio de devolver a la sociedad mejores personas y ciudadanos que las personas que entraron en su día en un establecimiento penitenciario, trabajando cada día para tratar de hacer realidad el sueño de la reeducación y reinserción social.
Sindicato Acaip