residencia de verano de juan ramón jiménez
El Ayuntamiento de Moguer trabaja en una propuesta para trasladársela a la propiedad de Fuentepiña
13.51 h. La intención del Consistorio era mantener un encuentro con la propiedad para tratar el futuro de Fuentepiña, pero la propiedad ha declinado esta posibilidad y ha solicitado al ente local una propuesta concreta para la finca y la vivienda. Se quiere adquirir este inmueble para ponerlo en valor como centro de estudios juanrramonianos.

El Ayuntamiento de Moguer, gobernado por Gustavo Cuéllar, trabaja en la elaboración de una propuesta para trasladársela a la propiedad de la finca y residencia de verano del premio Nobel Juan Ramón Jiménez en el paraje de Fuentepiña, donde escribió 'Platero y yo'.
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, la intención del Consistorio era mantener un encuentro con la propiedad para tratar el futuro de Fuentepiña, pero la propiedad ha declinado esta posibilidad y ha solicitado al ente local una propuesta concreta para la finca y la vivienda. De este modo, los técnicos municipales van a elaborar una valoración de la casa y el terreno teniendo en cuenta además el valor cultural y sentimental de la misma.
Además, han recordado que las diez hectáreas de la finca están dentro del Plan de Ordenación del Territorio del Ámbito de Doñana (Potad). Hay que recordar que el Consistorio realizó hace un año una valoración de la vivienda -la cual está ahora en estado de deterioro-, y de cuatro hectáreas por unos 150.000 euros, mientras que la propiedad la puso a la venta por 1,5 millones.
Por tanto, ahora el Ayuntamiento está inmerso en la elaboración de una propuesta que hacerle llegar a la propiedad dado su interés en adquirir este inmueble para ponerlo en valor como centro de estudios juanrramonianos.
Hay que recordar que Fuentepiña no cuenta con la protección patrimonial de la Junta de Andalucía desde el año pasado, ya que tanto la casa como el pino donde se presume que está enterrado 'Platero' dejaron de ser Bien de Interés Cultural (BIC) tras un recurso de la propietaria contra un decreto de la Junta.