MIÉRCOLES Y VIERNES
Nueva propuesta musical de ‘Somos Barrio’ y teatro de calle en la capital
11.12 h. La capital onubense retoma la actividad cultural tras las Fiestas Colombinas con propuestas para todos los públicos como ‘Somos Barrio’.


Como ha puesto de manifiesto el teniente de alcalde de Cultura, Daniel Mantero, “tras la estupenda acogida de público que han tenido los conciertos de Colombinas, durante el resto del mes de agosto vamos a seguir ofreciendo a los ciudadanos diferentes alternativas de ocio para que las familias al completo puedan disfrutar y compartir su tiempo libre sin necesidad de salir de Huelva, impulsando además la creatividad y sensibilidad artística desde la infancia”.
Así, la primera de las propuestas culturales para la semana entrante llega a través de ‘Somos Barrio’, en este caso con una apuesta por el género indie, que incluirá a las 22.00 horas del miércoles un concierto del grupo onubense Delbosque.
Como en las jornadas anteriores de ‘Somos barrio’, la actuación musical estará precedida a las 21.00 horas por el taller infantil ‘Descubriendo las músicas a través del arte’, con el fin de introducir a los niños en el conocimiento de los distintos estilos artísticos, a la vez que se divierten. Además, la noche del miércoles culminará a partir de las 23.00 horas con una sesión de música electrónica con influencias indies que ofrecerá Ultravioletas, duo femenino de DJs que estará animando al público hasta entrada la madrugada con su contagiosa alegría.
De esta forma, gracias a esta iniciativa de entrada libre, los espectadores onubenses van a tener la oportunidad de ver en este espacio el próximo viernes 16, a partir de las 22.00 horas, el espectáculo ‘Flotados’. Una obra de David Moreno y Cristina Calleja que ha sido galardonada este año con el prestigioso Premio Max de las Artes Escénicas a la ‘Mejor Obra de Teatro de Calle’ y con la que estos polifacéticos artistas están recorriendo toda Europa.

En ‘Flotados’, los dos actores y acróbatas protagonistas unen su sensibilidad para dar vida a un espectáculo mágico y delicado, donde un piano de cola colgado a ocho metros de altura será la puerta de entrada a su mundo singular, descubriendo al público una historia de amor emocionante en la que se entrelazan la poesía, la música y el humor, y donde la danza y las acrobacias ocupan una parte esencial de esta sorprendente actuación.