SEGUNDA EDICIÓN
La magia de la tradición oral en narración en ‘Un Andévalo de cuentos’
13.58 h. La Diputación de Huelva presentará este segundo ciclo en Sanlúcar de Guadiana, Alosno, San Silvestre de Guzmán, Santa Bárbara de Casa y Cabezas Rubias.

El diputado coordinador de Estructura, José Manuel Alfaro, acompañado por el alcalde de Santa Bárbara de Casa, Leonardo Romero; el alcalde de San Silvestre de Guzmán, José Alberto Macarro; la concejala de Cultura de Alosno, Antonia Luisa Cerrejón; el alcalde de Cabezas Rubias, Rafael González; las integrantes del Colectivo Abracadabra, Luna y Ana Baldallo; y el coordinador del proyecto, Diego Magdaleno, ha presentado el II ciclo de narración oral denominado Un Andévalo de cuentos, que se celebrarán entre el 11 y el 13 de octubre en esta comarca onubense, concretamente en los municipios de Sanlúcar de Guadiana, Alosno, San Silvestre de Guzmán, Santa Bárbara de Casa y Cabezas Rubias.

El diputado ha subrayado la apuesta que, desde el Servicio de Cultura de la Diputación, se viene haciendo por un proyecto como este, “que aúna patrimonio histórico, cultural y monumental, patrimonio oral, movimiento social y encuentro intergeneracional a través de una muestra del valor de la narración y de la tradición oral, de la que se tiene una nutrida materia prima en el Andévalo, en sus municipios, sus gentes y sus historias”, lo que lo convierten en “un proyecto singular y pionero no solo a nivel provincial sino con trascendencia nacional”.

Por último, para las integrantes del colectivo Abracadabra, Luna y Ana Baldallo, esta iniciativa es, desde el principio, “algo verdaderamente especial, entrañable y satisfactorio”. Ambas expertas acompañan a Diego Magdaleno en los momentos de escuchas, “que es en sí la verdadera reivindicación de este proyecto: escuchar a las personas mayores a través de la transmisión de sus historias, anécdotas, en definitiva, su memoria, y hacer de enlace entre estas personas y los narradores utilizando nuestra creatividad con la responsabilidad y el respeto que merece lo escuchado”.
