MÁS DE 1.500 VISITAS
Gran acogida del cuento interactivo 'La Dipu para peques'
19.03 h. El cuento interactivo 'La Dipu para peques', que puso en marcha el organismo hace dos meses para que los niños y niñas de entre 6 y 10 años conozcan la provincia onubense, ya ha recibido más de 1.500 visitas.
El cuento interactivo ‘La Dipu para peques’, puesto en marcha por el departamento de Educación de la Diputación de Huelva para que los ciudadanos y ciudadanas más jóvenes de la provincia conozcan el funcionamiento de la institución supramunicipal, ha recibido numerosas visitas desde que entrara en funcionamiento a comienzos de 2011.
El cuento, al que se accede a través de la web de la Diputación www.diphuelva.es, se dio a conocer a finales del mes de febrero y en estos dos meses desde su presentación ha recibido más de 1.500 visitas.
Esta iniciativa, que está dirigida a niños y niñas de entre 6 y 10 años, se traduce en la práctica en un cuento para conocer, para hacer jugando, para recordar, y para investigar sobre nuestro entorno más cercano, en definitiva, para querer y valorar la provincia de Huelva. Los principales objetivos didácticos de esta actividad son dar a conocer el concepto de provincia y de pueblo, hacer comprender a los pequeños las diferencias climáticas, orográficas y paisajísticas que existen dentro de nuestra provincia, y que los niños conozcan y valoren las instituciones locales como instrumentos democráticos y de participación ciudadana.
“La Dipu para peques” forma parte de un programa educativo más amplio denominado “Aula Local” que nace con una doble finalidad: por un lado, la de impulsar el conocimiento y la participación de la ciudadanía de la provincia en el ámbito de las instituciones locales; y, por otro, la de fomentar el uso y manejo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).
El personaje central del cuento es “La Dipu”, una casita en la que cabemos todos y todas, que va interactuando, junto con otros personajes identificativos de nuestro territorio, con el niño o la niña a lo largo de algo más de dos horas de actividades. Por ello, es recomendable que haya un apoyo por parte de una persona adulta: padre, madre, maestro, maestra, abuelo, abuela…que vaya orientando o resolviendo al peque sus posibles dudas.
Esta propuesta pedagógica puede realizarse tanto en los hogares como en las aulas, el único requisito es disponer de un ordenador con acceso a Internet. Si se realiza desde algún centro educativo de nuestra provincia, podrá tener una continuidad a través de posteriores Visitas Didácticas a la Diputación de Huelva, concertadas con anterioridad por el colegio, con el objeto de complementar a través de un recorrido los contenidos e información trabajados en el cuento.