Certamen en recuerdo de Miguel Ángel Rubira

El Ayuntamiento y los libreros premian a ‘los mejores cuentos escolares’

13.56 h.El concurso de certámenes infantiles, con la participación de más de 50 escolares, ha tenido este viernes, la entrega de premios a ‘los mejores cuentos escolares’. A partir del año que viene este certamen llevará el nombre de ‘Miguel Ángel Rubira’ en honor a él. Iván Rubira, su hijo, ha recibido una placa y un libro de Huelva como recuerdo.

El Ayuntamiento y los libreros premian a ‘los mejores cuentos escolares’

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El acalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el teniente alcalde deCultura del Ayuntamiento, Manuel Remesal,y el presidente de la Asociación Provincial de Libreros, Juan Antonio García, han entregado esta mañana los premios a lostres ganadores del tradicional certamen de cuentos infantiles que se organizaen el marco de la XXXIX Feria del Libro.Un certamen que los organizadores han querido que, a partir de este año, lleveel nombre de Miguel Ángel Rubira,propietario de la librería Saltés recientemente fallecido, y que, en estaentrega de premios, ha contado con la presencia de su hijo, Iván Rubira, al quese le ha entregado una placa y un libro de Huelva como recuerdo.

Los escolares premiados han sido David García, del primer ciclo dePrimaria, con ‘Los cuentos que se casan’; NataliaSánchez, del segundo ciclo de Primaria, con ‘Elena y el libro’; y deltercer ciclo ha sido galardonada MaríaIsabel Orrego, con ‘Kaki, el libro mágico’.

El alcalde ha felicitado a los 55participantes por “el excelente nivel de los cuentos presentados, lo quedemuestra que estos niños y niñas son buenos lectores, porque quien lee muchoacaba escribiendo muy bien”. Asimismo, en esta entrega de premios el primeredil ha recordado la figura del librero MiguelÁngel Rubira, fallecido recientemente y que “fue un trabajador incansablepor la cultura y uno de los promotores de esta Feria” Por su parte, JuanAntonio García ha destacado que “actividades de este tipo son las que danverdaderamente sentido a la feria, ya que nuestro principal objetivo es que lalectura atrape a los niños y se convierta en un hábito desde pequeño”.

En ese sentido ha recordado quela convocatoria de este certamen obedece a la intención del Consistorio y loslibreros de aprovechar la Feria delLibro para impulsar la lectura entre el público más joven, proponiendo paraello este año su participación en numerosas actividades como cuentacuentos,intercambios de libros o un taller de confección y encuadernación de libros.  A este certamen han concurrido alumnos yalumnas de 6 a 12 años de los colegios José Oliva, Teresiana, Moliére yFederico García Lorca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia