el próximo martes día 7 de febrero
Martirio llega al Teatro de la Zarzuela con un concierto 'para reír y llorar' en el 30º aniversario de su carrera
14.47 h. María Isabel Quiñones, Martirio, llegará el próximo 7 de febrero al Teatro de la Zarzuela con un concierto único con motivo del trigésimo aniversario de su carrera como artista y en el que hará un repaso de algunos de los mejores temas y los géneros que ha trabajado en las últimas tres décadas. 'Vamos a hacer un concierto con el que se pueda reír, se pueda llorar y el público pueda encontrarse consigo mismo', ha prometido la artista al presentar el espectáculo.

Además del aniversario artístico, la cantante onubense (recientemente galardonada con el Premio Nacional de las Músicas Actuales) ha señalado que el día 7 se cumple también el aniversario del nacimiento y muerte de su madre, a quien ha recordado como una cantante de Zarzuela a nivel casi profesional y a quien ha agradecido por haberle imbuido de Zarzuela desde la infancia. Ojalá pudiera enviarle una foto de su nieto tocando y de su hija cantando en este teatro, ha expresado.
Según han explicado el director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, y la propia artista, el espectáculo incluirá un repertorio que va desde el pop-rock hasta la copla, pasando por el tango, el bolero el flamenco o la guaracha, entre otros géneros, tratando de dar una pincelada de todos los géneros que ha tratado la artista y, al mismo tiempo, que la música sea muy buena y muy emocionante y que haya cosas cosas que acerquen y espejen a mujeres y hombres con sensibilidad.
Junto con su grupo habitual, la cantante contará sobre el escenario con su hijo, el guitarrista Raúl Rodríguez; con los artistas invitados Jesús Lavilla (piano), Guillermo McGill (batería), Reinier Elizalde 'Negrón' (contrabajo) y Pablo Martín Jones; con otros cantantes como Maui, Arcángel y el Niño de Elche; y la bailaora Rocío Molina, ganadora del Premio Nacional de Danza.
Durante la presentación del espectáculo, que se celebrará a las 20.00 horas, la artista ha vuelto a manifestar su agradecimiento por la reciente concesión del Premio Nacional de las Músicas Actuales y ha asegurado que para ella es una señal de esperanza para todos los que trabajan por llegar a lo más alto. ay tanto talento en España que este premio yo se lo ofrezco a toda la gente que tiene ganas y que es joven de espíritu o de edad, ha dicho.
Martirio se ha definido a sí misma como una flamenca atípica y, aunque reconoce que no puede compararse con las grandes cantaoras en todas sus interpretaciones hay un aire flamenco que, junto con su faceta de rockera y libertaria y su afán de originalidad, está presente en toda su música. Intento ser original, ni mejor ni peor pero única, y todo eso creo que lo llevo en cada canción, ha explicado.
Espero con todo mi corazón que todo salga bien y que la gente salga con una sonrisa y con los ojos brillantes, como si fuera una terapia, ha manifestado la artista.