II Rosca Flamenca

Gran noche flamenca en Trigueros

16.15 h. Beatriz Romero, Jesús Méndez y ‘La Lupi’ deleitaron a los aficionados que se dieron cita anoche en el Auditorio Mesón Arcos de Trigueros en esta Rosca Flamenca que sirvió de pórtico a las fiestas en honor a San Antonio Abad que se están celebrando durante este fin de semana.

Gran noche flamenca en Trigueros

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Gran noche flamenca en Trigueros

Rompió el hielo la bailaora ‘La Lupi’ que hizo un guiño a su tierra con un original baile por verdiales vistiendo incluso los colores morado y verde de la bandera de Málaga. 

La joven cantaora de Palos de la Frontera Beatriz Romero acompañada por la guitarra de Manolo Rodríguez y la percusión de Pepe Toscano demostró por qué lleva ganados alrededor de cuarenta concursos de cante, entre ellos los logrados el año pasado como el ‘Melón de oro’ y la ‘Silla de oro’. Y es que completó una actuación muy larga de estilos, con una gran variedad de palos. Lo mejor de todo es que tiene sólo 16 años y con la afición que posee seguro que seguirá formándose y perfeccionando su cante. Interpretó granaínas, bulerías por soleá, tangos, petenera, alegrías y cerró “como no podía ser de otra forma”, como ella mismo dijo, por fandangos de Huelva.

Tras un breve descanso subió a las tablas el cantaor Jesús Méndez escoltado por la magnífica  guitarra de Manuel Valencia y las palmas de Manuel Salado y Diego Montoya. El de La Plazuela ofreció un recital de cante apegado a la tradición, unos palos en los que puede mostrar a la perfección su poderosa voz y su eco flamenco. Y estas grandes facultades las enseñó desde el principio de su actuación. Comenzó con unas tonás rematadas con el pregón de Macandé, aquel gitano que vendía caramelos por las calles de Cádiz y que terminó sus días en un manicomio. 

Gran noche flamenca en Trigueros

Siguió por alegrías, tarantos y  bulerías por soleá. En las siguiriyas, interpretadas con mucha jondura, recordó a sus paisanos Manuel Torre y Paco ‘La Luz’. Jesús Méndez le dedicó su cante por fandangos, en los que se acordó de ‘La Paquera’, a la cantaora onubense 

Gran noche flamenca en Trigueros

Volvió al escenario la bailaora ‘La Lupi’, que derrochó pasión y flamenquería a raudales. Sorprendió al público por su energía desbordante y su originalidad. Espectacular. Estuvo muy bien arropada por su grupo formado por Curro de María al toque, ‘El Pulga’ al cante y Nelson Doblas al violín. El público la despidió puesto en pie y haciendo palmas por Huelva. 

Y para finalizar la presidenta de la Peña Flamenca de Trigueros llamó a todos los artistas participantes al escenario para hacerles entrega de la típica rosca de San Antonio Abad como recuerdo de su participación en este festival. Al filo de las tres de la madrugada y con el consabido fin de fiesta por bulerías concluía esta espléndida Rosca Flamenca de Trigueros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia