En la Peña Flamenca La Orden
Sencillo homenaje a Paco de Lucía
Los aficionados onubenses al flamenco siguen consternados por la muerte inesperada de Paco de Lucía. Y se suceden, sobre todo, en las peñas flamencas las muestras de dolor y admiración. La Peña Flamenca La Orden, tan vinculada a la guitarra por su estrecha relación con el Niño Miguel - otro genio de la sonanta desaparecido - ha querido rendir honores al maestro de Algeciras.
La triste noticia conmovió a todo/as los socios deesta institución. La desaparición física de Paco de Lucía, por el que sentíamosgran respeto y admiración por su aportación y compromiso con el arte flamencoha sido, sin duda, un duro golpe para todos los aficionados en general ypeñistas en especial.
Desde la Casa de la Colina, una gran pintura en óleo allienzo del maestro de las 6 cuerdas, obra del pintor onubense Antonio Muñoz, haestado presidiendo el tablao de dicha entidad que ha sido visitada por un buennúmero de amigos y aficionados que han disertado sobre la figura de Paco y surelación con nuestra tierra. Vivencias, anécdotas, momentos inolvidables delguitarrista en Huelva, el Rocío, su debilidad y admiración por ese otroportento de las Marismas del Odiel como fue Miguel Vega “Niño Migué “ hanformado parte de esta, por triste, señalada fecha donde la P.F. La Orden haquerido reconocer y rendir tributo a uno de los más grandes artistas que elflamenco ha aportado al mundo de la cultura.
Respetuoso y respetado,transgresor, revolucionario de la bajañí, comprometido y admirado en los 5continentes ha sido su legado para la historia. En su memoria, tal como élhubiera deseado, se cantaron esos fandangos de Huelva y su provincia que tantogustaban al irrepetible Paco de Lucía. Desde la Plaza Niño Migué, gracias maestro.