El hall del Gran Teatro de Huelva acoge desde el pasado miércoles una exposición que tiende puentes entre dos capitales del flamenco. Coincidiendo con una nueva edición del Festival de Flamenco Ciudad de Huelva, los aficionados que acudan a los espectáculos programados en esta sala podrán admirar la muestra de retratos al carboncillo de Miguel Verdejo, una colección que ya pudo verse el pasado mes de octubre, a sólo unos metros, en el edificio que acoge el Juzgado de lo Social nº 2.
Los dibujos de Verdejo forman la colección 'De tu campiña a mi orilla (Jerez & Huelva)', retratos flamencos de Huelva y Jerez «con algunas pinceladas de personalidades del flamenco que se salen de esos dos enclaves», un proyecto que «es un homenaje al arte, al flamenco y a sus intérpretes», como explicó el artista a Huelva24. Por primera vez, además, se hace uso del hall del Gran Teatro como espacio expositivo.
De izquierda a derecha, Ramón Arroyo, El Pecas, Pastora Giménez, Miguel Verdejo, Felipe Redondo, Carmen Molina y Manolo Correa
h24
La inauguración contó con la presencia de la concejala de Turismo, Pastora Giménez, junto a nombres destacados del panorama flamenco onubense, como Vicente Redondo 'El Pecas', Carmen Molina, el flamencólogo Ramón Arroyo o Manolo Correa.
Miguel Verdejo ha encontrado en esta técnica la herramienta perfecta para capturar la esencia de los intérpretes. Su colección nace de una doble pasión: por los artistas de Huelva, su tierra natal, y por Jerez, ciudad a la que profesa un gran cariño tanto por su tradición flamenca como por los vínculos personales que mantiene con algunos de sus representantes más ilustres.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión