Los meses posteriores a la Semana Santa suelen ser fechas proclives a cambios en los acompañamientos musicales y otros puestos de confianza de cara a la próxima Semana Santa. Cambios como los anunciados en la Hermandad de la Fe, cuya titular dolorosa procesionará el próximo Viernes Santo a los sones de la Banda de Música Virgen de Consolación de Huelva.
La firma del contrato entre la Hermandad de la Fe y la Banda de la Consolación ha sido anunciada este sábado, tras hacer público la cofradía del Viernes Santo días atrás la no renovación del contrato que la unía con su actual banda. Los sones de la Banda de la Consolación sustituirán a los de la Municipal de Villalba, encargada de acompañar a la Virgen de la Caridad en los últimos años.
La Virgen de la Caridad, titular de la Hermandad de la Fe
s. borrero
La formación musical onubense gana así un nuevo contrato en la Semana Santa de Huelva, a la que regresó el pasado año tras un largo periodo sin acompañar a ninguna cofradía de la ciudad, a excepción del trío de capilla. Un regreso que se produjo tras las andas de la Virgen de Consolación el pasado Jueves Santo. En su comunicado, la banda ha querido agradecer a la junta de gobierno de la hermandad «la confianza depositada en nuestra banda, que cuenta con ilusión los días que restan para el próximo Viernes Santo».
Deja otras hermandades
Igualmente, la banda se despedía de la Hermandad de la Vera+Cruz de Tocina, localidad a la que ha acudido en los últimos 15 años. La formación ha querido «hacer público el agradecimiento a las diferentes juntas de gobierno que han confiado durante tantos años en nuestro colectivo, así como a todos los hermanos y al pueblo de Tocina por el cariño que siempre nos han demostrado». También ha decidido no renovar con la Hermandad del Nazareno de Casariche, a la que acompañaba musicalmente en la mañana del Viernes Santo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión