segunda de abono de la feria de colombinas
Rotunda Puerta Grande para un poderoso Juli en las Colombinas
23.20 h. El segundo día de festejos de las Colombinas 2014 en la Plaza de Toros de Huelva será una tarde que se recordará por la majestuosidad del capote de Morante de la Puebla, el poder y mando de Julián López 'El Juli' y las ganas de Perera ante un deslucido lote.

Lidia a la antigua de Morante de la Puebla al primero que sale abanto, sobre las piernas lo llevó de las tablas al tercio y lo remató con una media de categoría como nos tiene acostumbrados. Buen tercio de banderillas del Lili. Enjaretó Morante una faena de mucho mérito a un toro que me metía siempre por los adentros. Estuvo decidido, dispuesto y muy torero en toda la faena por ambos pitones, alargando la embestida de su antagonista, le bajó la mano por momentos sin abusar y ligó muletazos de trazo largo. Al natural le recetó una tanda de las que no se olvidan, alargando el viaje del toro hasta el final de la cadera. Pinchazo y estocada.
El cuarto de la tarde lo borda con el capote Morante a la verónica, metiendo la barbilla, encajando la figura y acompañando el viaje, sacando toreado de las tablas a los medios al castaño, pinturería, morantismo y éxtasis en las gradas con el manejo de la capa del diestro de la Puebla. Un quite ajustado y rematado con una media recogida en la cadera abrocha su tarde de capote. No era lucido el castaño cuarto, pero el de la Puebla estuvo dispuesto y con ganas de tirar de él. No era toro de lucimiento, más poco le importó a Morante, que lo dio todo en una faena de más ganas y mérito que lo que pedía el toro, que se agarró al piso y no quería seguir los engaños. Una estocada certera puso el punto el final a su paso por Colombinas.
Salió dispuesto 'El Juli' desde el inicio para ahormar la embestida del segundo de la tarde, un quite por chicuelinas ceñidas rematadas con una larga a una mano, encendió la grada con una sonora ovación. Espectacular el quite por lopecinas con el compás abierto de frente y cargando la suerte, lo remato con una media enroscándose el burel a la cadera. Poderoso Julián con este toro por ambos pitones, lo inicio con una rodilla en tierra por bajo, ligando la tanda y sacándolo a los medios, donde realizó una tremenda faena enjaretada con una enorme calidad alargando la embestida con el juego de muñeca y abriendo el compás. Alternó el pitón izquierdo con el derecho, siendo mejor el derecho. Se clavó en la arena para recetarle unos pases en redondo y pasar a clavar las zapatillas en el albero para darle cuatro pases por alto, antes de enterrar una estocada hasta la gamuza que fue aclamada por el público y premiada con un doble trofeo.
El quinto de la tarde lo recibe de capa a pies juntos el madrileño para abrochar la serie con una media. Como a un limón exprimió El Juli al quinto de la tarde. Estuvo en todo momento firme y decidido por ambos pitones alargando la embestida de su antagonista, que se quedaba más corto por el pitón derecho. No mermó eso la ganas del diestro madrileño, que se arrimó y de qué manera para ligar, templar y mandar. Cerró la faena a pies puntos dando el pecho y sacándolo en redondo aguantando los parones del toro. El julipie abrochó la faena con una estocada hasta los gavilanes.
No tenia ni un pase de capa el jabonero tercero de la tarde para Perera. Gran tercio de banderillas de Joselito Gutiérrez. Lo intentó Perera con este tercero, que tenía tendencia a colarse por ambos pitones en el inicio del muletazo y donde era imposible cualquier opción de faena. Abrevió y recetó un metisaca en los bajos que acabó con la res en el albero.
El que cierra la tarde y las corridas de toros de esta feria para Perera no es lucido de capote, saliendo suelto y desentendido. Se desmontera Juan Sierra y Guillermo Barbero tras buenos pares. Inició la faena en el centro del anillo después de brindar al respetable, con un pase cambiado por la espalda a pies juntos y sin mover un músculo. Le consintió el extremeño al que cerraba plaza, que a poco que veía la puerta abierta cogía el camino de las tablas. Ninguna opción de faena le propicio el manso que cerraba la tarde, siempre buscando la huida. Mal lote se llevo el de la Puebla de Prior.
FICHA DEL FESTEJO:
Toros de Daniel Ruiz, variado de pelaje, juego y comportamiento. Buen quinto toro. Manso de libro el sexto.
Morante de la Puebla, ovación tras petición / fuerte ovación
Julián López 'El Juli', dos orejas / dos orejas
Miguel Ángel Perera, silencio / palmas
INCIDENCIAS: Tres cuartos de entrada en tarde de viento. Fuerte ovación al segundo toro en el arrastre. Pitos en el arrastre del tercero. Ovación en el arrastre del quinto. Pitado el sexto en el arrastre. Se desmonteran en el sexto Juan Sierra y Guillermo Barbero.