atletismo > meeting iberoamericano

Orlando Ortega: 'El tiempo no ha sido el que quería, pero ha sido una carrera muy bonita'

21.15 h. Orlando Ortega, vencedor en la prueba de los 110 metros vallas en el Meeting Iberoamericano de Huelva, señala que 'no ha sido nada fácil. Ha sido una carrera muy bonita'. Kevin López dice que 'aquí siempre se compite muy bien a pesar de que siempre hace un poco de aire'. Y Adel Mechaal apunta que Huelva fue la carrera que se puede decir que me dio a conocer en España y volver a ganar aquí ha sido un enorme placer'.

Orlando Ortega: 'El tiempo no ha sido el que quería, pero ha sido una carrera muy bonita'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Orlando Ortega, vencedor en la prueba de los 110 metros vallas en el Meeting Iberoamericano de Huelva, señalaba a la finalización de la carrera que no ha sido nada fácil. Ha sido una carrera muy bonita. Desde el principio traté de estar adelante y, aunque el tiempo no ha sido el que quería, estoy tranquilo y contento. Me siento muy bien y ya tengo que pensar en la próxima carrera. Siempre que me inviten a Huelva vendré porque aquí me encuentro muy bien. Tiene el récord de España en la actualidad y sobre la posibilidad de intentar batirlo en un futuro próximo añadía que siempre voy con ese objetivo, y si sale me alegraré, y si no pues nada, a seguir trabajando con las mismas ganas. Saldremos a por todas en el Mundial.

Kevin López, que logró la mínima en 800 para ir al Mundial, señalaba que esperaba incluso haber hecho un mejor tiempo, pero me he atrancado mucho en mitad de la carrera con empujones y tropezones. Aún no estoy al cien por cien y lo que más me costaba era el cambio final en la recta y aquí lo he hecho bien. Lo importante era hacer la mínima y lo he conseguido y ahora ya tengo que pensar en otras carreras. En Huelva siempre se compite muy bien a pesar de que siempre hace un poco de aire. Es la temperatura ideal y aquí siempre se corre bien. En la Copa de Europa no me marco como objetivo ningún puesto ni ninguna marca, pero sí que me sirve como prueba exigente de cara al Mundial.

Adel Mechaal, que en la prueba de 1.500 logró la mínima para el Mundial, recalcaba que Huelva fue la carrera que se puede decir que me dio a conocer en España y volver a ganar aquí ha sido un enorme placer. He trabajado muy duro para vencer y este público se ha portado fenomenal. Quise adelantar pronto a la liebre para que la marca no se me fuese y he logrado marca personal y también la mínima para Londres. En una carrera en la que me hubiesen apretado más al final a lo mejor incluso hubiera tenido una mejor marca. La semana pasada en Praga corrí a 3:35 y hoy 3:34 y quedan 50 días para el Mundial y estoy muy esperanzado. En Londres todo lo que sea estar en una final ya sería todo un logro.

Sebastián Martos, que compitió en la prueba de los 3.000 obstáculos, logrando la mínima para Londres, señaló que estaba muy contento porque el cuerpo me ha respondido muy bien tras estar entrenando un mes en altura. Quizás no me lo he creído en la última vuelta, porque si no a lo mejor podría haber bajado de 8:20 y habría luchado por el triunfo, aunque no creo que hubiera ganado. Me quedo con el tercer puesto, primer español y tercera mejor marca mía de siempre. He corrido en mi tierra y siempre es un lujo ver que tu gente te anima. Espero lograr un buen puesto para el equipo español en el Mundial.

Irene Sánchez Escribano, que en los 3.000 metros logró la mínima para el Mundial de Londres, apuntó que éste es el primer año en el que me estoy dedicando prioritariamente a esto y el objetivo era ir al Mundial. Mi entrenador planteó una carrera y en el paso por el 2.000 estábamos cumpliendo el objetivo, y en los últimos metros he oído al de la megafonía que me faltaban diez segundos y he apretado para poder conseguirlo. Me ha costado un poco creérmelo y ahora a seguir en esta línea. El tartán es verdad que está viejo y el viento se nota un poco cuando corres, pero más en parado. La afición me ha llevado en volandas y estoy muy contenta.

Por su parte, Óscar Husillos, que compitió en la prueba de 400, indicaba que ha sido una carrera muy cómoda y he ido detrás del ganador. Estoy contento con la actuaci´n y con que no me haya dolido nada, después de las molestias de las últimas semanas. Espero que este 400 me haya servido para seguir buscando la mínima para Londres. El público ha estado animando sin parar durante toda la prueba y eso es motivante. Tengo la segunda mejor marca en 400 y en 200 y tenemos también un relevo muy bueno y trataremos de seguir luchando para ir a Londres.

De otro lado, Esthér Guerrero, que rozó la mínima para el Mundial en la prueba de 800 e hizo su mejor marca de la temporada, matizaba que he estado muy cerca, pero no ha sido lo suficiente. Hoy me he encontrado muy bien y carrera a carrera estoy mejor. Aún me falta un puntito y soy optimista porque queda Barcelona, Lille o la Copa de Europa. Voy a luchar para estar en Londres y lo vamos a intentar. Estoy teniendo buenas sensaciones y aquí el ambiente ayuda mucho porque es fantástico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia