Atletismo
Laura García-Caro, descalificada cuando iba segunda en el Europeo Sub 23
12.03 h. La marchadora lepera no ha podido confirmar su buen estado de forma en el Campeonato de Europa sub 23 de Bydgoszcz (Polonia). Ha sido descalificada por los jueces En el kilómetro 12, cuando marchaba segunda a cinco segundos de la cabeza, la granadina María Pérez, y junto a la rusa Afansyeva. También fue descalificada sobre el kilómetro 16 la otra española, Lidia Sánchez-Puebla.

No le han ido las cosas a Laura García-Caro como soñaba y cuando estaba realizando una gran carrera en el Campeonato de Europa Sub 23, el último de su carrera ha tenido que parar porque lo jueces la han descalificado. Estaba en el momento clave de la carrera y donde tenía que estar, pero no pudo ir más allá. Marchaba segunda junto a la rusa Afansyeva, a cinco segundos de la cabeza, donde marchaba en solitario a cinco segundos la granadina María Pérez. Estaba muy cerca de cazarla, pero antes de lograrlo, la marchadora del Ciudad de Lepe se quedó fuera de carrera, algo que sí lograron a posteriori la otra española, Lidia Sánchez-Puebla, y la atleta rusa.

Al paso por el kilómetro 10 la diferencia se había reducido a unos 8 segundos -llegó a ser de 15- entre María Pérez, que marcó 45:37, y sus perseguidoras. Poco antes la bielorrusa Viktoryia Rashcupkina había sido absorbida por el grupo y Laura García-Caro tomó la iniciativa junto a la rusa Klavdiya Afansyeva, que marcaron juntas 45:45. 45:51 marcó Lidia Sánchez-Puebla y Rashcupkina.
La marchadora de Lepe tenía la referencia buena de la rusa y la distancia se quedó en apenas cinco segundos, pero entonces intervinieron los jueces y fue descalificada por tener un marchar irregular cuando era segunda. No pudo culminar la remontada, que si llegó a materializar la rusa Klavdiya Afansyeva, que se marchó con María Pérez, dejando a Lidia Sánchez-Puebla más atrás en la tercera posición, sobre el kilómetro 14. No obstante, dos kilómetros después la madrileña también fue descalificada de una carrera en la que la rusa se marchó en solitario y con autoridad, con María Pérez peleando por conservar la plata a 20 segundos de ella.
