Balonmano
José Manuel Sierra: “Sigo ilusionado con ganar un título en Hungría”
20.11 h. El guardameta de Moguer está concentrado en Serbia para preparar el inicio de su cuarta temporada con el Pick Szeged, con el que ansía conqusitar su primer título. “Estamos cerca pero aún nos falta”, indica sobre el duelo que mantienen con el Veszprem, al que han complicado sus últimos éxitos.

José Manuel Sierra, campeón del mundo con España en 2013, ha manifestado que sigue “ilusionado con ganar un título en Hungría”, donde va a iniciar su cuarta temporada con el Pick Szeged. En las tres campañas anteriores ha estado cerca de arrebatar la Liga o la Copa sin éxito al Veszprem, aunque ha logrado que las distancias sean cada vez más cortas.
El guardameta de Moguer, que se encuentra concentrado con su equipo en Serbia para realizar la pretemporada hasta el viernes que viene, ha detallado a huelva24.com que “los objetivos son los mismos de estos años. En Hungría, conseguir ganar la Copa o la Liga, que son los dos títulos que tenemos. En el grupo de Champions quedar lo más arriba posible para tener mejor cruce y volver a estar en cuartos de final y si logramos llegar allí soñar para estar en la final a cuatro, pero hay que ir paso a paso”.
“El equipo es prácticamente el mismo con dos jugadores nuevos, un central ruso y un extremo izquierdo islandés. Mantenemos el bloque se puede decir y seguimos esperanzados. El año pasado estuvimos bien pero nos falta hacer algo más gordo y aunque sabemos que hacerlo es muy difícil, trabajamos ilusionados para conseguirlo”, ha comentado el guardameta onubense.
En esta línea ha comentado que “ganar un título en Hungría y entrar en final a cuatro son “cosas complicadas por presupuestos pero tenemos el reto de conseguirlas. Hasta ahora al Veszprem les hemos ganado partidos pero ningún título. Hemos estado cerca en las dos ultimas copas. Una perdimos en penaltis y otra en un penalti final, mientras que en liga hace dos años perdimos por dos goles de diferencia y el último año de goles tras los partidos de ida y vuelta”.
“Estamos cerca pero aún nos falta”, ha resaltado el que ha sido uno de los mejores porteros de la Liga de Campeones, pues regularmente ha estado en el ránking de mejores paradas y también ha tenido presencia en el siete ideal semanal.