deportes de raqueta
¿Cuáles son las principales diferencias entre el pádel y el tenis?
El pádel y el tenis son dos de los deportes de raqueta más populares en la actualidad. A pesar de que se trata de deportes de raqueta, tenemos que tener en cuenta que hay diferencias sustanciales entre ambos. Estas diferencias hacen que el pádel y tenis se puedan disfrutar cada uno a su manera, y que podamos disfrutar de dos deportes totalmente distintos.

Muchas personas juegan al tenis y al pádel, porque quieren disfrutar de las ventajas de practicar ambos deportes, y porque sienten al jugar que no son para nada el mismo deporte. Quien piense que pádel y tenis son lo mismo está completamente equivocado. Vamos a echarle un vistazo a las diferencias más importantes que se pueden apreciar entre pádel y tenis, para que en caso de que tengamos alguna duda, podamos resolverla sin problemas.
Muchas personas juegan al tenis y al pádel, porque quieren disfrutar de las ventajas de practicar ambos deportes, y porque sienten al jugar que no son para nada el mismo deporte. Quien piense que pádel y tenis son lo mismo está completamente equivocado. Vamos a echarle un vistazo a las diferencias más importantes que se pueden apreciar entre pádel y tenis, para que en caso de que tengamos alguna duda, podamos resolverla sin problemas.Palas y raquetas son diferentesLa primera gran diferencia se encuentra en la raqueta o pala que utilizamos. En el tenis se conoce como raqueta de tenis y en pádel se conoce como pala de pádel. Hoy en día podemos encontrar ofertas de raquetas y ofertas palas de pádel para conseguir una nueva sin problemas y a buen precio gracias a la popularización de ambos deportes, pero no son lo mismo. Para la elaboración de las raquetas de tenis, en la zona donde impacta la bola, se utiliza un trenzado de cuerdas que es donde impacta la bola. Sin embargo, para las palas de pádel, se utiliza una superficie agujereada, que puede ser de fibra de vidrio o carbono por lo general, no se trata de cuerdas trenzadas, sino que es toda una superficie con agujeros.La pista es diferenteLas pistas de pádel y tenis son diferentes. La principal diferencia la encontramos en que las pistas de pádel son cerradas, cuentan con un cerramiento normalmente de cristal y reja, que permite que los jugadores de pádel utilicen la pared para apoyar su juego. De esta forma, si la bola rebota en la pared, se puede seguir jugando. En el tenis sin embargo, la bola se pierde por el final del campo si el jugador no la devuelve. La pista de tenis es más grande que la de pádel.Diferencias en las reglas de juegoTambién encontramos diferencias en las reglas de juego. Una de las más importantes es cuando se realiza el saque. En el tenis se lanza la pelota al aire para golpearla y conseguir que bote de forma cruzada en el campo contrario. Sin embargo, en el pádel hay que botar la pelota para posteriormente golpearla y cruzarla en el campo contrario. Por lo demás, las reglas son similares, pero habría que tener en cuenta la particularidad de que se juega también con las paredes y esto influye de forma directa en las reglas.Diferencias de juegoEl pádel resulta un deporte mucho más sencillo a la hora de jugar. Además, no es tan demandante a nivel físico como puede llegar a ser el tenis, estas son seguramente las claves de la inmensa popularización del pádel en los últimos años.
La pista es diferenteLas pistas de pádel y tenis son diferentes. La principal diferencia la encontramos en que las pistas de pádel son cerradas, cuentan con un cerramiento normalmente de cristal y reja, que permite que los jugadores de pádel utilicen la pared para apoyar su juego. De esta forma, si la bola rebota en la pared, se puede seguir jugando. En el tenis sin embargo, la bola se pierde por el final del campo si el jugador no la devuelve. La pista de tenis es más grande que la de pádel.
Diferencias en las reglas de juegoTambién encontramos diferencias en las reglas de juego. Una de las más importantes es cuando se realiza el saque. En el tenis se lanza la pelota al aire para golpearla y conseguir que bote de forma cruzada en el campo contrario. Sin embargo, en el pádel hay que botar la pelota para posteriormente golpearla y cruzarla en el campo contrario. Por lo demás, las reglas son similares, pero habría que tener en cuenta la particularidad de que se juega también con las paredes y esto influye de forma directa en las reglas.
Diferencias de juegoEl pádel resulta un deporte mucho más sencillo a la hora de jugar. Además, no es tan demandante a nivel físico como puede llegar a ser el tenis, estas son seguramente las claves de la inmensa popularización del pádel en los últimos años.