casi 700 participantes
Laabar y Belmonte ganan el Cross de Cartaya
18.20 h. La cita, todo un clásico a nivel provincial, contó con la participación de cerca de 700 corredores procedentes no sólo de la geografía onubense, sino también de otras provincias españolas y de Portugal. En categoría masculina absoluta se impuso El Medí Laabar, y en la general femenina María Belmonte.

La XXVedición del Cross Pinares y Playas de Cartaya, que se celebró el domingo en la Pradera de San Isidro, conla participación de cerca de 700 corredores, no defraudó a nadie y,aprovechando la excelente jornada meteorológica ofreció un bonito espectáculodeportivo. La alta participación, tanto de corredores de la provincia, como declubes de atletismo procedentes de otros puntos de la geografía española, comoSevilla, Cádiz o Burgos, hizo de la prueba cartayera, todo un clásico delCircuito de Campo a Través de la provincia, una de las más competidas yvistosas.
En la categoría AbsolutaMasculina el vencedor fue El Medí Laabar, del Club onubense Cuevas de Nerja,seguido muy de cerca, a tan sólo 36 segundos por Abdelaziz Abida, del Club ElLince-Bonares, de San Juan del Puerto. La tercera posición fue para AliElfghir, de Corrales, que empleó en el mismo recorrido algo más de un minutoque el ganador. En la clasificación general femenina el triunfo fue para lasevillana María Belmonte Martínez, del Club A.D.S., seguida de AlmudenaRodríguez López, del Club Unicaja, también de Sevilla, y Alba López Calero, delClub Huelva Punta Umbría, que además fue la primera onubense clasificada.
Además de la participación delos mejores corredores del circuito; como destacó el propio concejal dedeportes, “ha sido muy importante la asistencia de numerosos corredores de lascategorías benjamín, infantil y alevín”. En este sentido, Barroso resaltó laimportante asistencia de escolares de la localidad gracias al convenio quemantiene el Patronato con los centros escolares, y que ha permitido que lajornada además de una cita deportiva importante, “también se haya convertido enun día de convivencia para los más pequeños con el deporte y el atletismo enparticular como grandes protagonistas”.