Y LA DONACIÓN DE ÓRGANOS
La Ruta del Rey de Europa difundirá en el Maratón de Stuttgart el caso del moguereño Mauro
14.14. h. Los atletas onubenses Antonio Bendala y José Carlos Galván competirán el 26 de mayo en el Maratón de Stuttgart para continuar con su reto solidario de completar carreras donde el Real Madrid fue campeón europeo. El hospital Juan Ramón Jiménez les ha proporcionado 200 nuevos carnés de donantes de órganos y allí también concienciarán de la necesidad de formar parte del banco de donantes de médula en solidaridad con Mauro, un niño de apenas un año que padece la enfermedad genética llamada Síndrome de Wiskott-Aldrich (WAS).

El departamento de Coordinación de Trasplantes del hospital Juan Ramón de Jiménez de Huelva ha proporcionado a los dos corredores populares de 'La Ruta del Rey de Europa' un nuevo lote de carnés de donantes y material divulgativo para distribuir antes, durante y después de su próxima parada, la media maratón de Stuttgart el próximo 26 de mayo.
La médica responsable de área Francisca Cabeza ha entregado a Antonio Bendala y José Carlos Galván 200 carnés en blanco para ser repartidos tanto en la promoción del reto solidario en la ciudad alemana como entre los corredores españoles que participen como ellos en la media maratón. Bendala y Galván corren maratones con fines solidarios en las capitales europeas en las que el Real Madrid ha ganado una Copa de Europa o una Liga de Campeones o, en su defecto como en este caso, medias maratones al no existir la máxima distancia.
'La Ruta del Rey de Europa' ha alcanzado la cifra de 500 carnés de donantes de órganos y tejidos expedidos después de las dos primeras paradas, en Milán y Lisboa, y gracias, asimismo, a contar con la colaboración de clubes, asociaciones y deportistas de la provincia de Huelva. Por otro lado, el proyecto apoya a la Fundación Donando Vidas.
Además de trasladar a la población la importancia de donar órganos y tejidos, 'La Ruta del Rey de Europa' concienciará de la necesidad de formar parte del banco de donantes de médula en solidaridad con Mauro, un niño de apenas un año que padece la enfermedad genética llamada Síndrome de Wiskott-Aldrich (WAS), que destruye plaquetas, crea sangrados y piel atópica, etcétera. A menudo necesita transfusiones urgentes de plaquetas o de sangre.
Otra de las referencias solidarias que mostrarán en Stuttgart las camisetas de estos corredores populares será la Asociación Arrabales de Huelva, que ofrece ofertas y soluciones para el tratamiento y rehabilitación de drogodependencias y otras adicciones.
Estos fines sociales formarán parte de 'La Ruta del Rey de Europa' hasta su conclusión. Bendala y Galván ya han participado en las maratones de Milán y Lisboa y después de Stuttgart pasarán aún en 2019 por Glasgow, Cardiff y Amsterdam. París, Madrid, Bruselas y Kiev también están en el calendario para los próximos años.