ATLETISMO

Héctor Santos: “A pesar de que el Mundial me salió mal he cogido mucha confianza en mí”

El saltador de longitud onubense no logró clasificarse para la final de longitud del Campeonato del Mundo de Doha, pero se muestra satisfecho con lo aprendido y su gran temporada. Ahora disfrutará del Mundial como espectador. “Tengo ganas de empezar el año que viene para ver cómo evoluciona todo”, señala.

Héctor Santos: “A pesar de que el Mundial me salió mal he cogido mucha confianza en mí”

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Héctor Santos buscaba poner la guinda a su temporada de despegue en su primer Mundial Absoluto. En Doha soñaba con argumentos estar en la final, pero para ello necesitaba su mejor versión y no la encontró. El onubense, que lleva todo el año a un gran nivel y que venía casi recuperado de una lesión en el pubis, no logró su objetivo de coronar en la cita más grande un 2019 en el que ha sido subcampeón de Europa sub 23, subcampeón de España en pista cubierta y al aire libre, campeón de España Sub 23, y que participó representando a Europa en The Match. Con mucha más experiencia, definitivamente cree en él y en sus posibilidades de brillar en el contexto internacional. Talento, capacidad de trabajo y tiempo por delante tiene para ello.

 Héctor Santos

PREGUNTA.- Vista la competición en Doha, ¿piensa que su mejor versión le hubiera permitido estar en la final del Mundial y que ha influido para no darlo que ha sido larga la temporada y que tuvo la lesión del pubis? RESPUESTA.- Creo que si hubiese venido un poco mejor de forma hubiese cambiado por completo el campeonato, pero no pudo ser, aún así muy contento por haber llegado hasta aquí y por la temporada que he hecho.

P.- ¿Se sintió incómodo en esos tres saltos de la calificación o le faltaba algo?R.- Creo que va un poco todo de la mano. Me faltaba algo y por eso técnicamente no lo estaba haciendo bien del todo.

P.- Le tocó presenciar la final como espectador ¿Cómo la vio? ¿Le sorprendió que no saltara más Echevarría?R.- La verdad es que fue un espectáculo, una prueba muy bonita y con muchas sorpresas. El jamaicano se lo puso muy difícil a Echevarría desde el primer salto y pudo dar la sorpresa.

P.- Y ¿qué le parecen las críticas al campeonato? Q si hay poco público, lo inhumano de las condiciones del maratón y la marcha… ¿En el estadio había mejor ambiente?R.- La verdad es que es un campeonato diferente a los demás, hay muy poco público y no parece un Mundial, pero sin embargo las marcas que se están haciendo son de altísimo nivel. Las condiciones para las pruebas de ruta son realmente duras, hay muchísima humedad y se sufre mucho.

P.- Al margen de este Mundial ha cuajado una magnífica temporada. ¿Qué conclusión saca de este gran año?R.- A pesar de que esta competición me haya salido mal, he cogido mucha confianza en mí para poder competir contra gente que en principio era superior a mí. Tengo ganas de empezar el año que viene para ver cómo evoluciona todo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia