ATLETISMO
Emilio Martín encuentra un punto de partida en Valencia (1:07:33)
18.01 h. El bicampeón mundial de duatlón no llegaba al Medio Maratón de Valencia muy convencido de su estado de forma, pero encontró una buena marca de 1:07:33 y se mostró “Muy contento con el resultado y las sensaciones. Ya tenemos punto de partida”.

El Medio Maratón de Valencia fue un punto de motivación y partida para Emilio Martín. El deportista onubense no ha pasado el verano que deseaba y sus entrenamientos no han sido los mejores. No obstante, el bicampeón mundial de duatlón, que compitiendo siempre da algo más, se mostró en una buena línea. No estaba para el plan inicial de 1:04, pero se marcó unos estupendos 1:07:33.
En sus redes sociales explicó “Una experiencia más y es que hoy era lo único a lo que se podía aspirar. He disfrutado del ambiente antes, durante y después. Valencia nunca defrauda. Intentando ir cómodo en todo momento, aunque el último 1.500 se ha hecho bola. Gracias a Borja Pérez Batet, que ha sido un reloj suizo y solo he tenido que preocuparme de seguirlo. Ahora toca seguir entrenando que parece que no estaba tan mal como pensaba”.
Martín, del Club Onubense de Atletismo, corrió a un ritmo de 3:12 cada kilómetro para realizar su marca, con la que fue el 71 en la general de la carrera y el 12 en su categoría. El 143 en la general y 13 en su categoría fue José Luis Ferrer Molina (Puntiti Sport Team), que realizó un registro de 1:10:55, a 3:22 cada kilómetro.
Por su parte, Enrique Asensio Figueras, que iba para marca personal, sufrió una fuerte caída en el kilómetro 12, pese a la que terminó la prueba en 1:16:34, a 3:38 de media. Entró en meta el 376 y fue el 92 de su categoría. Óscar Carrasco González (Atletismo Xerez) paró el crono en 1:18:24 (a 3:43), tiempo con el que fue el 493 en meta y el 77 de su categoría. Adrián Andivia Soto (Puntiti Sport Team) no tuvo su día y abandonó.