ATLETISMO
María Forero, virtualmente en el Europeo de Cross tras ser tercera en Alcobendas
23.04 h. La atleta onubense, que ya fue segunda en Atapuerca, volvió a subir al podio en Alcobendas al ser tercera en una dura carrera. En los próximos días se hará oficial su inclusión en el equipo nacional sub 20.

El anuncio oportuno por parte del equipo técnico de la Real Federación Española de Atletismo es el trámite que le queda por esperar a María Forero para que se haga oficial que vuelve a ser internacional. La atleta del Club Onubense de Atletismo logró un tercer puesto en el Cross Internacional de Alcobendas que, unido al segundo en el Cross de Atapuerca, le permiten optar a una de las seis plazas del equipo español sub 20 para el Europeo, que se celebra el 8 de diciembre en Lisboa. Forero, de 17 años, volvió a brillar ante atletas mayores que ella en tierras madrileñas. Se destacó con otras dos atletas, a las que con una valiente actitud trató de dejar atrás con un ataque que no pudo sostener hasta la meta. Aún así, a pesar de la energía consumida, no se descolgó cuando la alcanzaron y entró tercera. “El terreno era bastante duro y no he sabido administrar bien las fuerzas, pero aún así estoy muy contenta con el resultado”, declaró a huelva24.com la fondista, que tras ser bronce en los 3.000 metros del Festival Olímpico de la Juventud Europea este verano confía en vestir de rojo en diciembre. Al respecto comentó que está “esperando para ver si finalmente estoy seleccionada. En principio debo estar, pero hasta que no lo vea no me lo creo”.
Forero, de 17 años, volvió a brillar ante atletas mayores que ella en tierras madrileñas. Se destacó con otras dos atletas, a las que con una valiente actitud trató de dejar atrás con un ataque que no pudo sostener hasta la meta. Aún así, a pesar de la energía consumida, no se descolgó cuando la alcanzaron y entró tercera.
“El terreno era bastante duro y no he sabido administrar bien las fuerzas, pero aún así estoy muy contenta con el resultado”, declaró a huelva24.com la fondista, que tras ser bronce en los 3.000 metros del Festival Olímpico de la Juventud Europea este verano confía en vestir de rojo en diciembre.
Al respecto comentó que está “esperando para ver si finalmente estoy seleccionada. En principio debo estar, pero hasta que no lo vea no me lo creo”.