ATLETISMO

Héctor Santos: “Lo más acertado sería aplazar los Juegos Olímpicos, no podemos entrenar en condiciones”

17.13 h. El saltador de longitud onubense considera que en la situación actual los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deberían aplazarse y resalta que “al final nosotros entrenamos mucho para poder ir a unos Juegos Olímpicos, pero por supuesto que lo primero es la salud”.

Héctor Santos: “Lo más acertado sería aplazar los Juegos Olímpicos, no podemos entrenar en condiciones”

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras debutar en su primer Campeonato del Mundo Absoluto en Doha en 2019 y saltar en varias ocasiones por encima de ocho metros hasta situar su plusmarca personal en 8,19 metros, el saltador de longitud Héctor Santos tenía en el 2020 como primer gran objetivo alargar tres centímetros su vuelo y alcanzar la mínima olímpica de 8,22 para estar en Tokio 2020.

Sus planes se fueron alterando. Una lesión de espalda le impidió estar en el Campeonato de España en pista cubierta y ahora el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la pandemia del coronavirus han terminado por cambiar la perspectiva de las cosas. Como otros muchos deportistas destacados de este país no puede entrenar en las condiciones que le gustaría, aunque entiende que la salud del conjunto de la ciudadanía está por delante.

Es por ello que entiende que  en esta situación “creo que la decisión más acertada sería la de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los deportistas no podemos entrenar en condiciones para prepararnos para las competiciones”, declaró a huelva24.com.

No obstante, aclara que es consciente de lo importante ahora. “Al final nosotros entrenamos mucho para poder ir a unos Juegos Olímpicos, pero por supuesto que lo primero es la salud”, expresó y recalcó que “debemos hacer caso a las autoridades y quedarnos en casa”.

Tras el cierre del Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid regresó a Huelva con su familia y allí hace lo posible por mantenerse. “Por suerte en casa tengo algunas cosas para entrenar, como una bici estática, gomas elásticas, un fitball y un aparato de electroestimulación que me dejaron los servicios médicos de la RFEA”, explica.

Precisamente desde la Federación Española de Atletismo le han trasladado que “tengamos paciencia, que entienden que la incertidumbre que tenemos sobre las competiciones no es buena y han suspendido todas las competiciones nacionales hasta nuevo aviso”, algo que cree que es “una decisión acertada”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia