BALONMANO
Sierra regresa a España 8 años después para militar en el histórico Bidasoa
16.01 h. El portero de Moguer, que se desvinculó la semana pasada del Saran Loiret, regresa a España 8 años después de su salida de Valladolid rumbo a París. En este tiempo ha jugado en el PSG, el Pick Szeged húngaro y su último equipo antes de firmar por el Bidasoa-Irún en la Liga Asobal.

El campeón del mundo José Manuel Sierra volverá a defender la portería de un equipo español, algo que no hacía desde hace ocho años. El Club Deportivo Bidasoa y el guardameta de Moguer han alcanzado un acuerdo para que juegue con el conjunto de Irún en la Liga Asobal.
Sierra, que aún tiene que pasar el reconomimiento médico, regresa a España a sus 42 años, ocho después de la desaparición del Balonmano Valladolid en 2012. Desde entonces jugó dos años en el Paris Saint Germain francés, cuatro en el Pick Szeged húngaro y dos en el Saran Loiret galo.
Brillante palmarésHa conseguido cuatro Copas de Europa, una Recopa de Europa, tres supercopas europeas, cinco ligas ASOBAL, cinco ediciones de la Copa del Rey, tres copas ASOBAL, tres supercopas españolas, una Liga francesa y una Liga húngara. Internacional absoluto en 123 partidos con la selección española, con la que debutó en 2005, el portero formó parte del equipo que conquistó el Mundial de 2013 y logró la medalla de bronce en el Campeonato de Europa del año siguiente. El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha subrayado la calidad indiscutible de Sierra por su trayectoria y ha destacado que aportará bastante experiencia en portería. Van a hacer una gran pareja Xoán Ledo y él, y se pueden compenetrar muy bien, ha añadido el técnico. El de José Manuel Sierra es el cuarto fichaje de los de Irún tras las llegadas de Julen Aginagalde, Racotea y Bonanno.
Internacional absoluto en 123 partidos con la selección española, con la que debutó en 2005, el portero formó parte del equipo que conquistó el Mundial de 2013 y logró la medalla de bronce en el Campeonato de Europa del año siguiente.
El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha subrayado la calidad indiscutible de Sierra por su trayectoria y ha destacado que aportará bastante experiencia en portería. Van a hacer una gran pareja Xoán Ledo y él, y se pueden compenetrar muy bien, ha añadido el técnico.
El de José Manuel Sierra es el cuarto fichaje de los de Irún tras las llegadas de Julen Aginagalde, Racotea y Bonanno.