ATLETISMO
Diego Moisés Santos o como perder con honor un récord de Andalucía de casi 24 años
12.05 h. El atleta onubense ha visto batido su récord de Andalucía de 60 metros por una centésima a cargo del grandino Daniel Rodríguez, que paró el crono en 6.63. “Lo sigo y lleva años a un nivel espectacular y sin duda lo merece”, dice de su sucesor en la historia.

Diego Moisés Santos hizo historia como atleta para el atletismo onubense y andaluz. El velocista demostró su valía en pruebas como los 60 y 100 metros, donde estableció sendos récords de Andalucía, así como el relevo 4x100. Sólo unos Juegos Olímpicos, y con polémica, se le escaparon en su larga lista de grandes campeonatos internacionales. Pero la talla de este deportista también está en su persona y lo ha demostrado en un momento que a otros no les haría gracia. Justo cuando ha perdido el récord de Andalucía de 60 metros, con una vigencia de 23 años, ha felicitado a su rival.
El 20 de febrero de 1999 estableció el récord de Andalucía Absoluto de 60 metros lisos en con un registro de 6.64, carrera en la que fue campeón de España Absoluto en pista cubierta en Sevilla. Asegura que llegó a esta marca “tras años de esfuerzo y dedicación”.
23 años y 11 meses el sábado 14 de enero, el atleta granadino Daniel Rodriguez corrió una centésima más rápido, 6.63, y es el nuevo ‘recordman’ andaluz de la distancia.
Expuso el onubense que “los Récords están para batirlos y que el mío haya durado casi 24 años no hace más, que darle el valor que realmente ha tenido siempre realizar tal marca entrenando en las pistas de arena del antiguo estadio Colombino”.
“Desde aquí mi ánimo para que Dani siga mejorando marcas y dejando a Andalucía y España en lo más alto cuando compita”, deseó de corazón Diego Santos a su sucesor en la historia. De momento, aún conserva el récord andaluz de 100 metros (10.26 desde 1998).