Balonmano
El PAN Moguer sale a la conquista del triunfo que le falta par estar en la fase
El conjunto moguereño, con el recién incorporado Sergio Cruzado en la expedición, visita al Maristas Algemesí, cuarto en la clasificación, y que sólo ha perdido ante el Ángel Ximénez en su cancha tras ocho victorias
El Club Balonmano Cajasol Pedro Alonso Niño de Moguer afronta el domingo a las 12:00 horas la jornada 21 del campeonato liguero en el grupo D de la Primera Nacional con la convicción de sellar su pasaporte para la fase de ascenso y cumplir con su primer objetivo de la temporada a falta de cinco encuentros para el final de la competición regular. El conjunto moguereño mantiene 11 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Ciudad de Málaga, cuando incluyendo este encuentro quedan 12 puntos en juego, por lo que ganando en su visita al Maristas Algemesí, y haga lo que haga el conjunto malagueño, estará en el play off que da derecho a pelear por el ascenso a la División de Honor Plata. Con respecto al resto de posiblidades que permiten conseguir la clasificación matemática para la fase, todas pasan por que el Ciudad de Málaga no gane o que el PAN Moguer no pierda, ya que si el conjunto malagueño vence y el moguereño es derrotado, la diferencia entre ambos en la tabla sería de 9 puntos con 10 por disputarse, siendo uno de los duelos que quedan el partido entre ambos en el Pabellón Zenobia la próxima jornada.
La expedición del conjunto amarillo viaja el sábado para medirse en la matinal del domingo al Maristas Algemesí. Con el equipo ha viajado el último fichaje de la entidad amarilla, Sergio Cruzado, que tras dos entrenamientos con sus compañeros ha sido incluido en la convocatoria de este importante duelo.
Duro rival
Algemesí, que ahora mismo es cuarto en la tabla con 22 puntos, a 13 de la segunda plaza, por lo que ya no tiene opciones de entrar en la fase de ascenso, pero que pasa por ser uno de los mejores equipos del grupo en su feudo. El conjunto valenciano ha ganado ocho de sus nueve encuentros como local, batiendo a equipos importantes como Ciudad de Málaga, Toledo o Madrid, y sólo perdió cuando fue visitado por el Ángel Ximénez de Puente Genil, partido en el que el líder se impuso 23-29. En cuanto al precendente más cercano entre el Pedro Alonso Niño y el Algemesí, en el partido disputado en el Pabellón Zenobia, el equipo de Moguer fue muy superior a su rival y acabó venciendo por 28-22.