Atletismo > San Silvestre de Huelva

El Mehdi y María J. López, reyes de una gran fiesta atlética

22.03 h. La San Silvestre de Huelva batió su récord de participación en la tercera edición con más de mil atletas, muchos de ellos disfrazados, que disfrutaron de tres kilómetros de deporte y alegría para despedir el año. Emilio Martín y Adrián Andivia completaron el podio masculino y Alba López y María Jesús Allamou el femenino.

El Mehdi y María J. López, reyes de una gran fiesta atlética

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La última carrera del último día del año en Huelva fue nuevamente todo un éxito. La San Silvestre batió récordo de participación con más de mil atletas y todos ellos disfrutaron de lo lindo antes de la prueba, durante los tres kilómetros de la misma y después. Disfraces muy originales, padres corriendo con sus hijos, familias enteras conjuntadas, grupos de amigos, compañeros de club, mascotas con su dueño... todas las combinaciones posibles dieron como resultado el contribuir a hacer del atletismo onubense una fiesta. El color y la alegría se destacaron mientras se fue acercando la Nochevieja y hubo payasos, la misma muerte, un pastor y sus ovejas, un belén rodante, Bob Esponja, Papá Noel, Los Reyes, árboles de navidad, un grupo de rock, monjas, renos, romanos, maris culonas, pelucas de colores, gorros navideños, presos haciendo el baile del caballo al entrar en la meta, además de objeto a los que le salieron piernas y empezaron a correr, como regalos con su lazo y todo, árboles de Navidad, una barca, etc.

El Mehdi y María J. López, reyes de una gran fiesta atlética

En el plano competitivo, por delante de todos ellos entraron como triunfadores El atleta marroquí El Mehdi Laabar y la onubense María José López Dorado, que fueron los más rápidos.El Mehdi (CA Cueva de Nerja), que con este triunfo se adjudicó la general del circuito Corredor Completo, cubrió los 3 kilómetros de la competición en un tiempo de 8:32 segundos, superando en un disputado duelo a Emilio Martín (SG Pontevedra), campeón del Mundo de Duatlón. 

Completó el podio el puntaumbrieño Adrián Andivia (Huelva-Punta Umbría), que paró el cronómetro en 8:36, tras el que entraron como cuarto y quinto Pedro Rebollo (Arcoiris San Juan) y El Fghir (Huelva-Punta Umbría), que marcaron respectivamente 8:47 y 9:07.

El Mehdi y María J. López, reyes de una gran fiesta atlética

En categoría femenina María José López Dorado (Huelva-Punta Umbría) se impuso con autoridad a sus rivales con un tiempo de 10:21, por los 10:53 de la segunda, Alba López (Unicaja Jaén Atletismo). Cerca de ella entró en meta su compañera de club María Jesús Allamou con 10:57. Por encima de los 11 minutos fue cuarta María Dolores Ramírez (Ohmio - Arahal,11:02) y quinta Cristi Martín Moreno (Arcoiris San Juan del Puerto, 11:36).

La carrera fue una fiesta del atletismo y se batió el récord de participación de la prueba, que superó los mil atletas, muchos de ellos disfrazados para la ocasión y luciendo todo tipo de adornos navideños.

Pero tan importantes para muchos como estas clasificaciones fueron las de los disfraces, en las que el rey fue Bob Esponja, que pese a no ser muy aerodinámico completó con una sonrisa la carrera. El segundo puesto fue para las ovejitas, un rebaño integrado por padres y niños que con su beee constante dieron ambiente a la competición. La tercera posición fue para el portal de Belén y la cuarta para otro que estaba en venta, siendo el quinto premio para Las Culonas, que pese a los obstáculos de su físico postizo derrocharon ritmo y simpatía.

Todos estos premios se entregaron en el Pabellón Andrés Estrada, donde además se sortearon relojes, zapatillas, pulsómetros, clases de nordic walking y hasta un jamón. Pero no fue todo recibir regalos, pues los participantes dejaron una gran cantidad de alimentos no perecederos antes de correr con destino a Cáritas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia