Atletismo

Juanma García reaparece a una milésima de su marca personal de 400

13.46 h. El atleta onubense, que ha sufrido una larga racha de lesiones, volvió a competir y realizó un gran registro de 48.62 en un control en el Estadio Iberoamericano. Afirma que ahora 'mi único objetivo esta temporada era entrenar', aunque no descarta competir. 'Con esto de haber tenido tantas lesiones aprendes a vivir el día a día'.

Juanma García reaparece a una milésima de su marca personal de 400

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Juanma García es un prometedor atleta que pese a su juventud ha combinado la consecución de medallas en Campeonatos de Andalucía y España con una plaga de lesiones que le han impedido progresar al ritmo que apuntaba. A pesar de eso no se ha venido abajo y en cada partida de cero ha vuelto a trabajar para acercarse a su mejor nivel. El pasado sábado regresó a la competición participando en un control de 400 metros en el Estadio Iberoamericano, donde con un registro de 48.62 se quedó a una milésima de su marca personal.

Estoy contento porque con un mes y poco que llevo entrenando quedarme a una milesíma de mi marca personal es una buena señal, explicó a huelva24.com García, que añadió que la verdad que no me esperaba hacer esa marca, porque no llevaba esas sensaciones y además salimos pensando en hacer 50.00 o bajarlo un poco.

A pesar de la marca detalló que no tuve muy buenas sensaciones, porque llevaba unas semanas de entrenos de calidad y ese mismo día tuve clases. Me sentía pesado y me costaba coger el ritmo, pero faltando 150 metros me vi muy bien, a pesar de no ir todo lo técnico que me hubiese gustado.

Este registro no le hace variar sus planes para esta temporada de pista al aire libre que comienza, aunque le permite afrontarla con optimismo. Acerca de sus objetivos expuso que creo que voy a hacer 400 toda la temporada, porque para el 800 me hace falta más tiempo para poder prepararlo y mi único objetivo esta temporada era entrenar. 

En esta línea añadió que creo que sigue siendo ese, porque con eso vendrá lo demás. No pensaba ni competir a nivel nacional pero si seguimos entrenando bien será parte de la temporada. Con esto de haber tenido tantas lesiones aprendes a vivir el día a día y a olvidarte de objetivos a largo o medio plazo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia