Atletismo
Miguel Beltrán, con ánimo de revancha en casa de Martín Fiz
13.51 h. El maratoniano sanjuanero quiere compensar su retirada del Campeonato de España por enfermedad con una buena carrera en el Maratón de Vitoria que lleva el nombre del mítico atleta. 'Estoy en mejores condiciones que hace 15 días y las ganas son las mismas o más', afirma.

Un virus estomacal dejó KO a Miguel Beltrán hace 15 días en La Coruña en la disputa del Campeonato de España de Maratón. El atleta de San Juan del Puerto se paró en el kilómetro 18 sabiendo que sería complicado llegar hasta el final y ahora busca la revancha a esa carrera este domingo (9.00 horas) en el undécimo Maratón Internacional Martín Fiz, que se disputa en Vitoria.
Su idea continúa siendo hacer marca personal y situarse en las dos horas y 20 minutos, corriendo a un ritmo de 3:19 el kilómetro. Ha realizado el trabajo adecuado para ello, pero resta saber si las circunstancias le acompañarán y si no le ha pasado factura el virus.
Todavía no me he recuperado del todo del virus pero estoy en mejores condiciones que hace 15 días y las ganas son las mismas o más, explicó a huelva24.com Beltrán, que tiene claro que veré sobre la marcha qué actitud tomamos pero no me hago 1.000 kilómetros para quedarme a verlas venir y de algún modo arriesgaré.
Lo que tiene claro el atleta del Club Arcoiris es que de un modo u otro quiere sacarse la espina de lo ocurrido en La Coruña y obtener una recompensa a tanto esfuerzo. Si no consigo hacer buena marca pues espero lograr un buen puesto. He estado trabajando cuatro meses y no he hecho ninguna carrera. No es que esté frustrado pero es lógico que busque conseguir algo de satisfacción.
Además comentó que realmente no sé cómo me voy a encontrar y tampoco conozco qué rivales voy a tener y si son de mi ritmo, que es lo que necesito para cumplir mi objetivo de marca. A lo mejor tengo que correr solo mucho tiempo y eso es lo peor.
Sobre el circuito, Beltrán comentó que es llano pero la ciudad está a 300 metros de altura, algo a lo que no estoy acostumbrado. Es muy revirado aunque resguardado del viento y parece que hará un buen día. La segunda parte es por el extrarradio de la ciudad.
En esta carrera Miguel Beltrán se reencontrará con su amigo Martin Fiz, mítico maratoniano que fue campeón de Europa y subcampeón del mundo. Lo conoció hace años en el Maratón de Nueva York y desde entonces mantienen una buena relación. Se ha portado muy ben conmigo y me ha facilitado las cosas, señaló.