Una maldición que dura demasiado tiempo
19.20 h. El PAN Moguer ha perdido sus cinco últimos duelos con el Ángel Ximénez, pero Álex Millán afirma que 'queremos ser quien rompa su imbatibilidad' y Guillermo Sierra destaca que 'son superiores pero en casa tenemos un punto más'

El Club Balonmano Cajasol Pedro Alonso Niño de Moguer sufre una especie de maldición con el Ángel Ximénez de Puente Genil, que, amistosos aparte, le ha ganado los últimos cinco duelos en competición oficial que han tenido entre ellos. El conjunto pontano es su máximo rival esta temporada y también lo ha sido en otras anteriores, puesto que siempre han compartido objetivos, ya sea por la permanencia en la División de Honor B, como la campaña pasada, o en la pelea por las plazas de fase de ascenso y el primer puesto del campeonato en su grupo de la Primera Nacional, que este sábado se jugarán.
El PAN Moguer no gana al Ximénez desde la temporada 2008-09, en la que doblegó a su adversario por 32-29 en partido disputado en la ciudad del Tinto el 18 de octubre de 2008 (jornada 5). Anteriormente, venció en la campaña 2007-08 por 27-22 y después empató en la vuelta en Puente Genil (25-25), pero tras ese duelo de octubre de 2008 no ha vuelto a ganar, cosechando 5 derrotas consecutivas.

Máxima motivación
Vistas las estadísticas, lo cierto es que es tras cinco duelos parece que el conjunto de Puente Genil le tiene tomada la medida a los amarillos, que no obstante están muy motivados para invertir el signo de los últimos derbis regionales.
Guillermo Sierra, capitán del equipo amarillo y presente en todos los duelos con los pontanos, indicó sobre el choque que ellos tienen a priori un equipo superior al nuestro, pero nosotros en casa siempre tenemos un punto más de motivación y de rendimiento. Creo que podemos hacer un buen partido y darle una alegría a la afición, que es lo que se merece.
Sierra mostró su deseo de batir al conjunto pontano antes de retirarse por lo menos una vez, por lo que manifestó que habrá que intentarlo. Si la defensa está bien y la portería acompaña, tendremos muchas posibilidades, porque si defendemos bien todo irá de cara y podremos correr en ataque.
Asimismo, el moguereño destacó que en el vestuario hay ganas de revancha, pero el entrenador tiene la mirada puesta en la fase de ascenso, que es lo realmente importante, pero ellos estarán igual, cargados físicamente para preparar la fase. Nosotros llevamos dos semanas preparando a fondo el tema físico de cara a la fase de ascenso, con sesiones de pesas y fondo, pero esperamos que las ganas superen al cansancio.

En la misma línea que su compañero, Alejandro Millán remarcó que queremos ser el equipo que rompa su imbatibilidad. Existe ese aliciente y queremos tener el orgullo de ser los priomeros en ganar al todopoderoso líder. Para el extremo moguereño si ajustamos bien en defensa y portería, como hemos hecho en partidos como los de Daganzo, Málaga o Algemesí tendremos mucho ganado. La defensa tiene que ser agresiva y presionante, buscando el robo de balón y salir rápidamente a la contra.
Millán recordó del partido de ida que estuvimos muy metidos en el primer tiempo, salvo los últimos minutos y en la segunda no tuvimos una buena dinámica en defensa y perdimos muchos balones en ataque, cosas que aprovecharon ellos para ganar con contundencia.
Con respecto a las bajas que puede presentar Puente Genil, el jugador amarillo comentó que tienen una plantilla muy amplía como para recomponerse de las bajas que tengan y no creo que tengan dificultades en ese sentido y seguro que a última hora algún jugador dudoso acaba jugando, a lo que añadió que nosotros sí tenemos una baja importante como la de Cuca, porque no hay otro jugador tan rápido como él a la contra, pero trataremos de suplir su falta los demás.