Balonmano > Primera Nacional
El PAN Moguer disputa un clásico duelo de favoritos en la cancha del Cajasur Córdoba
14.40 h. El conjunto amarillo, líder con cinco victorias, tiene la ocasión de distanciar en cuatro puntos a un rival directo por la cabeza del grupo antes del despedir el año. Sólo ha perdido uno de los diez últimos duelos con el equipo califal.
El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer despide el año en la salida más complicada de la temporada regular al enfrentarse al Cajasur Córdoba Balonmano, un clásico de la categoría que este año aspira a todo, pero ante el que los amarillos sólo han perdido uno de los diez últimos duelos.
El equipo moguereño, que tras este encuentro no vuelve a jugar hasta el 26 de enero, se enfrenta a su máximo oponente por la primera plaza del grupo F. Se trata en una final adelantada que se disputará este sábado a partir de las 18.30 horas en el Pabellón IMD Fátima de Córdoba, donde en las cinco últimas temporadas el PAN ha ganado cuatro encuentros y empatado en la pasada (31-31).
El conjunto que dirige Fernando Castelló llegó como líder en solitario al primer parón liguero del campeonato en el grupo F de la Primera Nacional al ser el único que encadenó cinco victorias consecutivas y ahora tratará de mantener esa condición sumando al menos un empate que le permita seguir líder cuando la competición se retome el 18 de enero –en la que descansa- o ganar para distanciar a su adversario en cuatro puntos. El Cajasur Córdoba Balonmano, que comenzó con cuatro triunfos y le tocó descansar la jornada anterior, es segundo y ha dado muestras de su solidez defensiva y poder ofensivo con resultados claros.
El Cajasur está dirigido por Javier Martínez, que en su tercera temporada en el banquillo califal cuenta con la misma base de jóvenes talentosos y bien trabajados en la cantera, que además se ha reforzado con la vuelta al club de Ruano y Padilla, que las últimas campañas han jugado en Asobal y División de Honor Plata.
Antecedentes
El PAN Moguer sólo ha perdido uno de sus diez últimos enfrentamientos con el equipo cordobés. Fue en la temporada 2008-09, en la que cayó como visitante por 35-30. Desde entonces ha cosechado seis victorias y tres empates en partidos mayoritariamente igualadísimos. En territorio cordobés la pasada campaña el resultado fue de 31-31, 30-31 ganó el equipo de Moguer en la 2011-12, 28-30 en la 2010-11 y 26-28 en la 2009-10 en la División de Honor Plata.
Con el Pabellón Zenobia como escenario la campaña anterior los puntos se quedaron en casa con una victoria por 26-23 pero la anterior los cordobeses empataron 28-28 con en la categoría de plata en la 2009-10. Entremedios ganaron los amarillos 30-52 en su victoria más holgada de los últimos años y en la 2008-09 vencieron por un ajustado 24-23.
Castelló: En teoría será un partidazo
Fernando Castelló, técnico del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer, ha manifestado acerca del próximo partido de liga ante el Cajasur Córdoba Balonmano que ve a su adversario “un punto por encima, pero vamos a competir” en un duelo que “en teoría será un partidazo porque la clasificación dice que los dos estamos ahí arriba, después veremos qué sucede. Históricamente han sido partidos intensos e igualados y veremos qué ocurre esta vez”.
“Ellos están muy fuertes y seguro de que son conscientes de cómo son estos partidos y tienen en mente los de las últimas temporadas”, ha manifestado el técnico sevillano, que ha alabado las cualidades de su oponente.
En este sentido ha valorado que “tienen jugadores contrastadísimos como Ruano y Padilla, que tiene una gran experiencia en categorías superiores, y cuya adaptación ha sido rápida porque han regresado a su casa”.
En su opinión, Cajasur es un equipo “muy fuerte, con un bloque muy intenso y como club es admirable por su cantera, muy bien trabajada, y que cada año tiene equipos en los Campeonatos de España de diferentes categorías y que son muy a tener en cuenta”.
Del encuentro ha destacado que “al jugarse el partido en su casa saldrán muy agresivos y tenemos que apelar a nuestro juego y llevarlo a cabo lo mejor posible y sin dejarnos influir por el ambiente”. Y es que ha indicado que “tenemos gente joven que no se ha visto en estas situaciones y puede afectar a su rendimiento, pero por el contrario partidos como éste son los bonitos de jugar y los que le gustan a todo el mundo”.
Castelló ha comentado que tiene a todo el equipo disponible tras “unas minivacaciones” al descansar la semana pasada. Sobre la vuelta a la competición tras este último encuentro el 26 de enero ha comentado que “es mucho tiempo pero así podremos preparar bien la reentrada tras las vacaciones de Navidad”.